El test del camionero finalmente dio negativo en coronavirus (por Elisa Zamora)

Alerta por coronavirus

El test al camionero cordobés en Jujuy dio negativo

20/05/2020 | 23:24 | El hombre había sido sometido a una primera prueba rápida que dio positivo. En el hospital de campaña provincial se le realizó un segundo análisis de PCR que determinó ausencia de Covid-19.

Audios

El test del camionero finalmente dio negativo en coronavirus (por Elisa Zamora)

Un camionero oriundo de la provincia de Córdoba dio positivo este miércoles en Jujuy a un test rápido que detecta si en algún momento el cuerpo tuvo presencia del nuevo coronavirus, sin embargo luego de ser trasladado al hospital de campaña provincial y ser sometido a un nuevo análisis los resultados para Covid-19 dieron negativo.

La primera prueba se le realizó con una tira reactiva, que -según explicaron- mide las huellas que deja el coronavirus, detectando el anticuerpo IGM, que significa que en algún momento estuvo contagiado. 

Ante este resultado se activó un protocolo y se trasladó al camionero al hospital de campaña provincial donde se le hizo un test PCR para verificar si actualmente tiene el virus. 

Este segundo resultado dio negativo y en declaraciones a Cadena 3 el ministro de Gobierno de la provincia, Agustín Perassi dijo que ahora podrá continuar con sus tareas habituales. 

"Me dice el doctor que el test le ha dado negativo así que continuará con sus tareas habituales", afirmó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había celebrado este miércoles el operativo en el que el camionero dio positivo. “Hoy en un paso limítrofe se detectó un camionero con "huellas" de COVID-19 y activamos un protocolo preventivo. De esta forma, comprobamos que el Plan Fronteras Sanitarias funciona a pleno y eficientemente para evitar que ingrese el virus a Jujuy", valoró sobre los test que la Provincia adquirió en Corea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El procedimiento se había realizado este miércoles a las 17.30 en el límite entre Salta y Jujuy, donde es de rigor el control a los camioneros que ingresan.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la delegación provincial apuntó contra la intendenta de Aimogasta. Advirtió que los choferes no quieren entrar más a la zona.

Accidente fatal

Ocurrió a la altura del kilómetro 37 a la altura, de la localidad de Roldán. El conductor del otro rodado se encuentra grave.

Coronavirus en Córdoba

El gerente del centro comercial, Fabián Lattanzi, aseguró a Cadena 3 que algunos intendentes no les permiten proveerse de mercadería. "El brote fue en la zona, no adentro", subrayó.

Inseguridad en Córdoba

Un video viralizó el accionar de dos delincuentes que asaltaban a los automovilistas en la intersección de las calles Zípoli y Colón. Uno de ellos fue atrapado en flagrancia.