Denuncian discriminación a comerciantes del Mercado Norte

Coronavirus en Córdoba

Denuncian discriminación a comerciantes del Mercado Norte

21/05/2020 | 12:05 | El gerente del centro comercial, Fabián Lattanzi, aseguró a Cadena 3 que algunos intendentes no les permiten proveerse de mercadería. "El brote fue en la zona, no adentro", subrayó.

Audios

Denuncian discriminación a comerciantes del Mercado Norte

El gerente del Mercado Norte, Fabián Lattanzi, denunció que los comerciantes sufren discriminación por el temor que generó el brote de contagios en la zona y que municipios cercanos a la ciudad de Córdoba les impiden proveerse de mercadería.

"Los contagios fueron en la zona del Mercado Norte, no dentro del centro comercial. La situación ya roza la discriminación", indicó, para luego explicar que los 450 hisopados sobre los locatarios, empleados y clientes resultaron negativos.

Los comerciantes trabajan desde otros lugares en su afán de seguir operando y mantener la cartera de clientes ante el cierre por siete días del centro comercial.

"Sin embargo, los frigoríficos nos informaron que los intendentes bajaron la orden de no recibir los camiones de nuestros locatarios por un temor a la propagación del coronavirus", señaló Lattanzi en diálogo con Cadena 3.

El gerente, por otro lado, expresó sus expectativas de reabrir el Mercado Norte a partir del próximo martes, ya que el cordón sanitario por ahora rige hasta el lunes feriado por el 25 de Mayo.

El brote vinculado a la zona del centro comercial, ubicado en el barrio Centro de la capital provincial, ya confirmó 43 casos de Covid-19, que además generó amplios operativos en 16 barrios de la ciudad.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El COE anunció medidas más estrictas para evitar la circulación en el barrio. Los casos de Covid-19 corresponden a dos grupos familiares y están vinculados con el brote de la zona del Mercado Norte.

Coronavirus en Córdoba

Quienes tienen locales en el interior están preocupados por el cierre de la zona. "No tenemos ningún infectado", afirman.

Alerta por coronavirus

Ivana Ponzio tiene 36 años y hace dos meses que está en ese país sin poder volver. Está durmiendo en una hostería pero asegura que "ya no le queda nada" de dinero. Como ella, hay otros 270 argentinos.

Alerta por coronavirus

El menor, residente en el barrio cordobés fue dado de alta y se encuentra en una cabaña de Alta Gracia cumpliendo con la cuarentena. Los vecinos se opondrían a su regreso.