El presunto usurpador asegura que tiene “todos los papeles”
Recomendaciones para evitar ser víctimas de una usurpación de propiedad

Calvario en Tanti

El presunto usurpador asegura que tiene "todos los papeles"

20/04/2021 | 22:19 | En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

Audios

El presunto usurpador asegura que tiene “todos los papeles”

Recomendaciones para evitar ser víctimas de una usurpación de propiedad

“Me han tumbado la casa, una cabaña que estaba desde el momento en el que compré, y me han despojado de la posesión”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo a Cadena 3 que “el problema es que los propietarios que figuran en el registro no son los mismos que hoy están en el terreno”.

“Compran a gente que ya son poseedores al momento de vender. Se van pasando de uno a otro. Estamos ajenos a eso, son transacciones civiles entre personas y los únicos que pueden venir a reclamar son los que figuran como propietarios”, agregó.

Azar dijo que el conflicto de las usurpaciones también implica un problema impositivo. “Nosotros tenemos que darles los mismos servicios que les brindamos a todos los vecinos y no recibimos el correspondiente pago porque no están a nombre de ellos”, explicó.

El caso había sido denunciado por Martín Damian, un comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según aseguró en diálogo con Cadena 3, a los pocos años de realizar la compra, el terreno fue usurpado por varias personas. 

Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

Por su parte, el abogado especialista en Derecho Real, German Rivera, precisó, en diálogo con Cadena 3, las precauciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de una usurpación.

"En el caso de comprar, hay que prestar atención a los antecedentes y recurrir a los escribanos y abogados que estén bien preparados. Mientras que si uno adquiere, lo recomendable es hacer un manifiesto de esta propiedad, del cercado, etcétera. Todo lo que indique que el inmueble tenga propietario", explicó.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Calvario en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Cadena 3.

Problemática en Córdoba

En distintas localidades del interior de Córdoba se registraron cientos de ocupaciones. Aseguran que "la Justicia naturaliza la situación".

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.