Carrera cuadrera de caballos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba

El helicóptero policial dispersó a asistentes a una cuadrera

20/07/2020 | 22:07 | Captó el desarrollo de un evento ilegal con la participación de más de 100 personas. Ocurrió en barrio Ampliación Las Palmas, al oeste de la capital. No hubo detenidos.

Audios

El helicóptero policial dispersó a asistentes a una cuadrera

Videos

El helicóptero policial dispersó a asistentes a una cuadrera

La Policía de Córdoba dispersó este domingo desde el helicóptero a una multitud que presenciaba una carrera de caballos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, el evento ilegal se desarrollaba en un descampado de barrio Ampliación Las Palmas, al oeste de la capital provincial.

"La convocatoria fue dispersada por las sirenas del helicóptero de la Policía de Córdoba y las patrullas convocadas por la frecuencia radial", señalaron.

En las imágenes difundidas en redes sociales por las cuentas oficiales de la Provincia, se observa que participaron más de 100 personas y algunos que escaparon con los caballos.

Minutos después de la acción disuasoria, arribaron móviles policiales, pero el lugar ya había sido desalojado. No hubo detenidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, indicó a Cadena 3 que éste y otros episodios demuestran que "hay un segmento de la sociedad que no termina de comprender el papel de la pandemia en estas circunstancia".

"Es un lugar donde ocasionalmente se dan este tipo de actividades, y ahora se trata de identificar a las personas. Las imágenes fueron elocuentes", destacó.

"Había equinos, personas mayores y menores y en ese momento se dispersó la situación", remarcó.

Sobre este punto, agregó: "En el caso de la carrera de caballos la idea era dispersar esa situación; hubo una especie de estampida con menores y equinos. La intervención policial podría haber sido contraproducente. Lo propio ocurre con los partidos de fútbol. Cuando los móviles llegan en algunos lugares hay conductas hostiles, y nuestro propósito es disuadir".

Informe de Agustina Vivanco y Guillermo Panero

Te puede Interesar

Tras 100 días de cuarentena

Vía streaming los amantes del turf pudieron seguir la competencia. En el predio sólo se encontraban los cuidadores, la comisión directiva y los jockey. Es el primero en habilitarse, en todo el país.

Conmoción en Salta

Cerca de 200 personas reaccionaron violentamente contra los efectivos que fueron a verificar denuncias de vecinos por un campeonato de fútbol que se realizaba en pleno confinamiento por la Covid-19.

Momentos de tensión

Un policía fuera de servició ingresó al mar y arrastró al pequeño hacia la costa, ya que el animal estaba merodeando la zona. Ocurrió en Florida, Estados Unidos. Entrá y mirá el video.

Operativo en Villa María

Tras dos años de investigación, detuvieron a cuatro personas y dieron con seis kilos de cocaína y 25 de marihuana. Allanaron, además, la cárcel donde estaría el cabecilla de la organización.