Cyclekart, la pasión por los autos que contagia
Cyclekart, la pasión por los autos que contagia
Cyclekart, la pasión por los autos que contagia
Cyclekart, la pasión por los autos que contagia

Modelos de colección

El Cyclekart Regional Sudamericano se impone con toda su pasión

13/02/2023 | 23:15

Los modelos replican a los que corrían competencias entre los años '20 y '40. Su diseño retro y vistoso atrae a miles de fanáticos, que buscan manejarlos o simplemente observarlos.

Redacción Cadena 3

Audios

Cyclekart, la pasión por los autos que contagia

Los modelos Cyclekart son autos de fibra de vidrio con motor y ruedas de motocicleta. Su forma rememora a las místicas carreras del múltiple campeón Juan Manuel Fangio.

Replican a grandes escuderías en su modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como Bugatti y Alfa Romeo. Tienen suspensión de elásticos transversales en los dos ejes.

Carlos Puebla, representante de la actividad en Córdoba, en diálogo con Cadena 3 relató que la cantidad de aficionados no para de crecer y que, en muchas provincias, ya hay filiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los autos replican a los modelos que van desde el año 1920 hasta los fabricados en la década de 1930. Se usan motores de motocicleta 110, 125 y 150. También permiten los motores estacionarios, que se utilizan en las maquinarias.

"A los vehículos los pueden hacer los aficionados con algún motor que tengan o pueden hacer que se los fabriquen a pedido", afirmó Puebla.

“Premiamos con puntajes a quien se caracteriza para correr y, en base a los circuitos, programamos el tiempo de la carrera. El primero que lo cumpla es quien la gana. Estos autos no son veloces: el máximo al que pueden correr es a 60 kilómetros por hora, pero hay que tener mucha pericia para manejarlos y dominarlos”, comentó, apasionado, uno de los patrocinadores de la actividad.

Consultado por el lugar que considera mejor para realizar estas competencias, Puebla no dudó en elegir Córdoba: “Tiene el piso ideal con autódromos en la tierra”.

El costo de la actividad puede variar, según afirmó Carlos Puebla. Si se tiene un motor, fabricar el vehículo, considerando el costo de las ruedas y el armado, sale entre 300 y 400 mil pesos. Desde cero, puede rondar el millón.

Para concluir, el organizador resaltó que la actividad es “una gran familia”, en la que cada quien muestra sus vehículos y participa priorizando divertirse.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Hacía poco tiempo había salido de la cárcel, donde se sacaba fotos con un celular. Cómo fue el raid delictivo.

Ingreso desde Chile

Están valuados en más de 600 mil dólares. Uno de los coches sería conducido, según la documentación presentada ante la Aduana, por el reconocido piloto Federico Villagra.