El Chaqueño Palavecino volvió a los escenarios de Cosquín.

Espectáculos en pandemia

El Chaqueño regresó a Cosquín con un show emocionante

01/04/2021 | 23:57 | El espectáculo se realizó en el Centro de Convenciones de la capital nacional del folclore, con la transmisión exclusiva de Cadena 3 para todo el país. "Me siento otra vez en la Próspero Molina", expresó.

El artista, quien ya se presentó el pasado 19 de marzo en el Espacio Quality de Córdoba, se mostró feliz por volver a reencontrarse con su público cordobés.

En la previa del show, Palavecino dijo a Cadena 3 que le emocionaba volver a Cosquín tras superar el coronavirus y que sentía que es "estar en la Plaza Próspero Molina" otra vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora nos tenemos que acostumbrar al protocolo y a ver la mitad de las butacas vacías", había dicho en la antesala del show que se transmitió a todo el país a través de Cadena 3.

También contó lo duro que fue para él el Covid-19: "Estuve 12 días internado y vi morir a todos mis compañeros de internación. Dios no ha querido que me vaya, pero sí sé que la pasé muy mal".

Luis Barrera, responsable de Cultura de Cosquín destacó la presencia de importantes artistas invitados como Facundo Toro y Hernán Nieto. La coscoína Marina González, otras de las participaciones.

El salón, con capacidad para 1.000 asistentes, estuvo habilitado para 400 personas por el protocolo. 

El Chaqueño había visitado por última vez ese escenario en 1998, ya que posteriormente lo hizo en otras plazas de Cosquín, incluida la clásica Próspero Molina.

El tradicional himno a Cosquín le dio inicio a la noche, seguido por la presentación de Claudio Juárez, maestro de ceremonias del Festival Nacional de Folklore.

El intendente de la localidad, Gabriel Musso, valoró en la previa: "Es enorme la emoción de tenerlo al Chaqueño esta noche y escuchar el himno a Cosquín. Es un sentimiento de emoción plena".

Entre clásicos y canciones nuevas, El Chaqueño hizo emocionar al público del escenario coscoíno. 

“De pura cepa”, “Cantorcito del pago”, “Yo soy”, “Que me olvides tu” y “Por los caminos de mi pago” fueron algunos de los temas del repertorio que hicieron vibrar a los presentes.

Tampoco faltaron clásicos como “La Taleñita”, “Juan de la calle”, “Cuando llora mi guitarra” o “Ese soy yo”, en un show que se transmitió a todo el país por la radio más federal.

(Fotos: Mariel Arriaga).

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Espectáculos en pandemia

El artista brindó un espectacular show en el Centro de Convenciones de la localidad cordobesa, que dejó grandes postales. Mirá la galería.

Espectáculos en pandemia

El artista habló con Cadena 3 antes de subir al escenario del Centro de Convenciones. "Estuve 12 días internado y vi morir a todos mis compañeros", dijo sobre cómo vivió el coronavirus.

Temporada en Carlos Paz

La artista e imitadora dijo a Cadena 3 que lo hará si lo sanitario lo permite y valoró el buen momento de su espectáculo en Carlos Paz, "Fátima es camaleónica”, que continuará para Semana Santa.

Vuelta a los escenarios

En una entrevista con Cadena 3, el folclorista se mostró feliz por volver a reencontrarse con su público cordobés. El 1 de abril estará Cosquín con un espectacular show en el Centro de Convenciones.