Cordobés diseñó una mochila para bomberos de última generación

De última generación

Diseñó una mochila para bomberos que reduce el cansancio

20/08/2020 | 22:26 | El diseñador industrial Rubén Lucero, de Carlos Paz, creó junto a un bombero el artefacto que ya usan en Córdoba. Tiene una bomba de agua eléctrica, rompeolas y espalda ergonómica. Mirá.

Audios

Cordobés diseñó una mochila para bomberos de última generación

La preocupación por los incendios forestales en el Amazonas motivó a un diseñador industrial cordobés a crear una mochila para bomberos de última generación, que ya usan algunos cuarteles de la provincia ante el aumento de incendios en Córdoba.

Se trata de Rubén Lucero, oriundo de Villa Carlos Paz, quien junto al bombero Eduardo Gluns desarrolló el artefacto para combatir el fuego, que es ergonómico y busca reducir la fatiga para combatir los focos ígneos de manera más práctica.

“Es una herramienta que hace su tarea operativa sea menos difícil. Si el bombero está menos fatigado tiene un mejor rendimiento en el campo”, destacó en diálogo con Cadena 3.

Sobre las características del diseño llamado Fireboss, explicó que es “como llevar una mini autobomba”. 

Tiene una bomba eléctrica de 21 litros, rompeolas internos y está fabricada de material compuesto. La espalda ergonométrica tiene canal de drenaje y está acolchada.

Además, tiene una lanza de presión regulable con alcance máximo de 12 metros en chorro y de 6 metros en lluvia. Inclusive trae un puerto USB para cargar celulares.

“El resultado que viene dando es realmente alentador. Lo tienen cuarteles de Villa General Belgrano, La Calera, Yacanto e Icho Cruz”, resaltó.

Entrevista de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

El ministro de Seguridad informó que mejoró la situación del frente en la zona del Valle de Punilla, donde quedaron apostadas guardias de cenizas, así como en La Calera y La Cumbrecita.

Lucha contra el fuego

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que el incendio de Estancia las Flores continúa activo. Contienen y controlan los de La Calera y Villa Albertina.

De no creer

Tiene 20 años y es de nacionalidad colombiana. Había robado de un automóvil una mochila con 10 mil dólares.

Incendios en las islas

Los médicos lo atribuyen directamente a la combustión que genera el fuego en el Delta. Difundieron recomendaciones para los ciudadanos que sufren problemas en las vías respiratorias.