La UCR denuncia una campaña de vacunación "preferencial" en Córdoba

Lucha contra el coronavirus

Denuncian campaña de vacunación "preferencial" en Córdoba

19/02/2021 | 22:25 | El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. "El Gobierno provincial se cree impune", apuntó.

Audios

La UCR denuncia una campaña de vacunación "preferencial" en Córdoba

El dirigente de la Unión Cívica Radical había presentado un proyecto para publicar un registro público sobre el listado de quienes se vacunaron en Córdoba.

Sin embargo, la iniciativa, apoyada por el bloque de la oposición, fue archivada en la Legislatura, la cual cuenta con amplia mayoría de oficialismo Hacemos por Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del bloque peronista, Francisco Fortuna, argumentó en aquel momento que el proyecto está "prohibido" por la ley 25.326 de Protección de datos Personales.

"Esa sesión fue presidida por Oscar González, que es médico, y el jefe del bloque es Fortuna, ex ministro de Salud. El día que aprobaron declarar por ley el Día de la Pelota de Fútbol, archivaron el pedido de la UCR. Me contestaron que era una barbaridad", reclamó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, dijo que luego de escándalo en el Gobierno nacional, el Presidente impulsará un registro público de vacunación. "En Córdoba esto no se aguanta más, porque la gente tiene que hacer que esto cambie. Está en riesgo la vida", agregó.

Luego, continuó: "Estamos esperando que salga un Horacio Verbitsky a confesar impunidad, pero eso no va a pasar, porque en Córdoba nadie habla desde hace 21 años", dijo Cossar a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, calificó los hechos "de muy graves", ya que por un lado se vacuna una persona que no estaba entre las prioridades y, por otra, el funcionario que se lo posibilitó.

Por último, denunció que la Provincia invitó a vacunarse a 20 legisladores y otros funcionarios. "Me enteré que recibió la dosis el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), porque tiene 65 años. Como también el intendente de San Francisco (por Ignacio García Aresca), de Arroyito (por Álvaro Alejo Romano) y el viceintendente de Córdoba (por Daniel Passerini, quien es médico)", concluyó.

 Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Confinamiento por Covid-19

Martín Hernandez dialogó con Cadena 3 sobre los centros de aislamiento. Habló de "complicidad" del Gobierno nacional "ahora asumida". "La gente tiene pánico de hisoparse o ser un contacto", dijo.

Tras el escándalo en Nación

Este lunes, el diputado y el senador Ernesto Martínez presentaron una denuncia en Tribunales Federales. Pidieron además al COE un informe de los destinatarios de las dosis en la provincia.

Escándalo en el Gobierno

El ahora ex ministro de Salud ya recibió al menos media docena de acusaciones penales en su contra ante la Justicia Federal por presunta comisión de varios delitos, pero ninguna tiene aún un juez a cargo.

Escándalo nacional

El investigador y filósofo Héctor Ghiretti habló sobre la vacunación VIP, que priorizó a funcionarios y políticos antes que al personal esencial.