Decepción en CRA: tildan de "parche" los anuncios económicos

Falta de reservas

Decepción en CRA: tildan de "parche" los anuncios económicos

01/10/2020 | 23:16 | El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que las medidas del Gobierno son “una brutal transferencia de recursos del sector productivo al industrial y exportadores”.  

Audios

Decepción en CRA: tildan de "parche" los anuncios económicos

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, calificó como “parche” la baja temporaria de las retenciones a la soja, que anunció este jueves el Gobierno nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, De Raedemaeker expresó: “Teníamos alguna esperanza de que esto fuera un plan y no un simple parche, que beneficia nuevamente a unos eslabones de la cadena. Termina siendo una transferencia brutal de recursos del sector productivo hacia el industrial y los exportadores”.

En ese marco, subrayó: “Es necesario generar un clima de inversión, que lejos está de propiciarse con este tipo de medidas. Lo que hay que empezar a transitar es un camino de diminución real y franca de la altísima y casi prohibitiva presión impositiva que hay con un plan que nos dé cierta previsibilidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto que se hace es nada más favorecer a quienes ya, como sectores exportadores, han podido hacerse de mercadería con un nivel de derechos de exportación para salir a venderlas y liquidar esas divisas con un nivel menor”, concluyó.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Falta de reservas

Su presidente, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3 que los anuncios del Gobierno sobre retenciones a la soja constituyen una “transferencia de recursos del sector primario al industrial”. Calificó de “parche” las medidas.   

Falta de reservas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estableció una baja transitoria de retenciones a la soja. Compensarán a pequeños productores. Reducen derechos de exportación a mineras. Promueven construcción y ahorro en pesos.

Falta de reservas

De esta manera, pasará de 33 al 30% en octubre. El ministro de Economía Martín Guzmán explicó que se trata de acciones que buscan alentar exportaciones y favorecer el ingreso de dólares.