Los contagios son miembros de un mismo grupo familiar.

Segunda ola de coronavirus

Deán Funes: ya son seis los casos con la variante Delta

19/08/2021 | 22:28 | Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Se detectaron dos nuevos contagios, que están vinculados al grupo familiar que había dado positivo con la cepa en esa ciudad cordobesa. Hay 25 aislados.

Audios

El intendente de Deán Funes detalló los nuevos casos con la variante Delta

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves que ya son seis los casos de contagio de la variante Delta del coronavirus vinculados con los registrados en Deán Funes

Los seis casos pertenecen a cuatro integrantes de una familia, la empleada doméstica de la casa y el dueño de otra vivienda donde la mujer también trabajaba.

De los más de 60 aislados que se habían confirmado el miércoles, quedaron 25, según confirmó el intendente de la localidad, Raúl Figueroa, a Cadena 3. De esos aislados, cuatro son de Cerro Colorado y dos de Córdoba. Además, hay 10 de Deán Funes cuyos testeos resultaron negativos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se actuó rápido, ayer teníamos alrededor de 50 aislados porque se hizo un trabajo inmediato con el departamento de Epidemiología de Córdoba de aislar e hisopar a todo sospechoso de haber tenido contacto. Esto no se ha agravado", describió el jefe comunal.

La Municipalidad de Deán Funes llevó adelante testeos masivos en dos barrios y aseguraron que se esperan los resultados de los PCR realizados para confirmar si existen nuevos contagios.

El miércoles no se habían registrado casos nuevos de pacientes con la variante Delta en la provincia.

En la jornada se confirmaron 1.631 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 14 fallecimientos por esta causa, mientras que el nivel de ocupación de camas críticas es del 26,1%, producto de que 917 personas permanecen internadas.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.435 muertos y 496.951 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,1%. Detectaron dos nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 47.   

Segunda ola de Covid-19

Cuatro miembros de una familia fueron aislados tras dar positivo de coronavirus, mientras que se confirma si coinciden con la cepa que comenzó a registrarse en la provincia. Son al menos 60 los contactos estrechos.

Presunto ataque sexual

La víctima es una adolescente de 16 años. El aberrante hecho habría ocurrido el 8 de agosto.

Indignación en Córdoba

Vecinos de Del Campillo y hasta la intendenta del municipio de sur provincial, se manifestaron sorprendidos y molestos por la actitud de la mujer. Quedó detenida en su domicilio.