Disponen cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano (Por María Eugenia Pasquali)

Alerta por coronavirus

Cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano de Córdoba

30/04/2020 | 23:16 | Es por 10 casos de COVID-19. Lo dispuso el COE. Interrumpen la admisión de pacientes nuevos en urgencias, ambulatorios e internaciones. Articulan la atención con otras instituciones.

Audios

Disponen cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano (Por María Eugenia Pasquali)

Por la confirmación de 10 casos de positivos COVID-19 en el Hospital Italiano de la capital cordobesa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso el inicio de una estricta cuarentena sanitaria en el lugar.

Eso significa que se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones, señaló a Cadena 3 el director del COE en la provincia, Juan Ledesma.

Para asegurar el acceso al sistema de salud de la población a cargo del hospital, las autoridades articularon la atención con otras instituciones privadas y con la red hospitalaria sanitaria provincial.

El nosocomio recibió una cantidad importante de los pacientes contagiados del geriátrico Santa Lucía de Saldán. 

A mediados de mes -el 17 de abril- se conoció que una médica que trabaja en la institución había contraído el virus. 

La profesional había estado en el exterior, cumplió la cuarentena obligatoria y presentó síntomas leves posteriormente, cuando volvió a trabajar.

"Cuando volvió a trabajar presentó síntomas leves, dio positivo y desencadenó el protocolo", explicó a Cadena 3 en aquella oportunidad el director del Hospital Italiano, Juan Gras. Señaló que hisoparon a 85 personas.

Gras reflexionó al respecto esa vez y aclaró que es habitual que haya casos positivos en profesionales de la salud porque "están expuestos".

Informes de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Hospital en cuarentena

El hombre tiene 76 años, sufrió una hemorragia intestinal y permanece en el quinto piso del nosocomio, en el mismo lugar donde comenzó el brote del Covid-19. "Tiene miedo", dijo a Cadena 3 la mujer.

Alerta por coronavirus

Se trata de una profesional del Hospital Italiano que presentó síntomas luego de volver a trabajar tras cumplir cuarentena tras regresar del exterior. El otro caso es una terapista que trabaja en Córdoba Capital y Jesús María.

Inseguridad latente

Lo señaló el fiscal Marcelo Hidalgo. "Tenemos esta situación que está en permanente evolución", dijo a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. "Calculo que no será de golpe", confesó.