Una médica del Hospital Italiano de Córdoba dio positivo (Por Jorge Mercado)
Médica que trabaja en Córdoba y Jesús María resultó con COVID-19 (Por Eric Italia)

Alerta por coronavirus

Confirman COVID-19 en dos médicas de Córdoba

17/04/2020 | 21:14 | Se trata de una profesional del Hospital Italiano que presentó síntomas luego de volver a trabajar tras cumplir cuarentena tras regresar del exterior. El otro caso es una terapista que trabaja en Córdoba Capital y Jesús María.

Audios

Una médica del Hospital Italiano de Córdoba dio positivo (Por Jorge Mercado)

Médica que trabaja en Córdoba y Jesús María resultó con COVID-19 (Por Eric Italia)

Dos médicas resultaron con COVID-19 en la provincia de Córdoba.

Se trata de una médica del Hospital Italiano de Córdoba, según contó a Cadena 3 el director del nosocomio, Juan Gras.

"Se confirmó el martes", dijo Gras y aclaró que la mujer había vuelto de viaje y -como se dispuso en esos casos- "hizo la cuarentena".

"Cuando volvió a trabajar presentó síntomas leves, dio positivo y desencadenó el protocolo", añadió y señaló que se procedió con el hisopado en 85 personas.

Gras reflexionó al respecto y aclaró que es habitual que estos casos se den positivo en profesionales de la salud porque están expuestos.

El otro caso corresponde a una terapista de Córdoba Capital que se desempeña en una clínica privada de esa ciudad y en Jesús María, de acuerdo a lo detallado a Cadena 3 por el doctor Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Agüero y COE Norte de Córdoba.

Al igual que el caso anterior, se activó el protocolo para "evitar la propagación del virus en la zona, tratando de que la gente con la que entró en contacto, esté en cuarentena", explicó el médico.

"Es una persona que venía a trabajar a hacer guardias, dio positivo, tuvo contacto con gente de zona. Todos esos agentes se individualizaron y son -por ello- sospechosos. Se les realizo el test para determinar si se contagiaron o no. Eso está en marcha todavía", completó Zoldano.

Informe de Jorge Mercado y Eric Italia.