Creció la venta de instrumentos musicales en la cuarentena en Córdoba

Nuevos hábitos en Córdoba

Creció la venta de instrumentos musicales en la cuarentena

16/09/2020 | 22:38 | Ukeleles, melódicas, guitarras, placas de sonido, micrófonos y accesorios fueron algunos de los productos más comercializados, según lo indicaron a Cadena 3 dos empleados de tiendas del rubro. 

Audios

Creció la venta de instrumentos musicales en la cuarentena en Córdoba

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, crecieron las ventas de instrumentos y accesorios musicales en Córdoba.

El dato surge de un relevamiento realizado este miércoles por el programa “Turno Noche” en dos negocios del rubro en la capital provincial.

En diálogo con Cadena 3, Álvaro, de la casa Musicor, dijo que el ukelele y la melódica, con precios de 3.200 y 2.000 pesos, respectivamente, fueron los instrumentos más comercializados.

“También se vendieron guitarras, placas de sonido y accesorios, como cuerdas, clavijas y repuestos. Es como si la gente estuviera acomodando y encontró la guitarra a la que le faltaban algunas cosas, como fundas, por ejemplo”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Andrés, del local Músicos de Raza, contó a Cadena 3: “Los dos meses que estuvimos cerrados fue difícil la venta, porque era online. Se movió como para mantenernos nomás. Cuando reabrimos, sí se ha vendido bien. Con dos horas menos por día, tuvimos casi los mismos números que en una jornada de 10”.

“Vendimos muchas placas de audio y microcondensadores para hacer un estudio casero, para youtubers, streamings o para músicos que quieren grabar o maquetear en sus hogares”, indicó.

El interés por la música durante el confinamiento también se produjo en otras latitudes. Días atrás en una nota publicada por el periódico estadounidense The New York Times, el director ejecutivo de Fender dijo que este año se registró un récord de ventas de guitarras eléctricas de esa marca.

Además, su aplicación para aprender a tocar la guitarra, Fender Play, pasó de tener 150 mil descargas, en el inicio de la pandemia, a llegar a casi un millón a fines de junio.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Hasta el momento, la cifra más alta de decesos diarios había sido de ocho. Además, fue el segundo día con más casos positivos: 686. Se acumulan 220 fallecidos y 16.365 contagios. Las camas de terapia intensiva: 39,4%. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 264 fallecimientos y 11.674 nuevos casos. El total de decesos asciende a 12.116, y el de positivos, a 589.012. La ocupación de terapia intensiva: 59.9% en el país y 68,2% en AMBA.

Alerta por coronavirus

Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dijo a Cadena 3 que se presentó un estricto protocolo para hacerlo. Tienen reservas hasta diciembre y algunos eventos fueron pospuestos tres veces.

Conflicto interprovincial

La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezcan pautas para ingresar a sus campos ubicados en esa jurisdicción.