Salones de fiestas piden habilitar la actividad en Córdoba

Alerta por coronavirus

Salones de fiestas piden habilitar la actividad en Córdoba

16/09/2020 | 08:02 | Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dijo a Cadena 3 que se presentó un estricto protocolo para hacerlo. Tienen reservas hasta diciembre y algunos eventos fueron pospuestos tres veces.

Audios

Salones de fiestas piden habilitar la actividad en Córdoba

Una situación dramática están viviendo los dueños de salones de fiestas de Córdoba porque tienen muchas reservas hechas pero no pueden llevar adelante los eventos.

Claudia Ferrer, dueña de Estancia Causana, dialogó con Cadena 3 e indicó que el sector presentó estrictos protocolos para poder abrir de acuerdo a la situación actual de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos unos 25 eventos suspendidos. Este tipo de negocio se maneja con antelación y ya tenemos fechas tomadas hasta diciembre. El reclamo es porque llevamos seis meses pagando un nivel de costos fijos con lo que es imposible sostener a toda la gente y seguir la empresa en vigencia. Las novias tienen hasta 3 fechas reprogramadas", contó.

Ferrer indicó que desde la Cámara del sector se entregó un protocolo que consta en seis fases hasta que se vuelva a la normalidad y que sólo los dejaron habilitar la primera.

"Sólo nos habilitaron la fase 1 que implica que yo pueda recibir a un cliente que quiera hacer una fiesta. La fase 2 es armar el evento como si fuese en un restaurante. Al aire libre, con livings espaciados y que la gente sólo pueda estar con su grupo. Así la novia puede casarse, se puede escuchar música, pero no bailar", detalló.

Según la representante del sector, ya está comenzando a haber fiestas clandestinas.

"Nos tienen que dar una mano y ayudar porque ya han empezado las fiestas clandestinas. La reinventada con la planta funcional que uno tiene te da para ayudar a su sueldo pero no para mas", explicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.


Te puede Interesar

Madrugada trágica

El siniestro se registró en Costanera Sur, en cercanías al Hombre Urbano. En el lugar trabajó personal médico del servicio de emergencia 107, que constató el deceso de ambos hombres.

Coronavirus en Córdoba

Representantes del sector se concentran este miércoles a las 13 al frente de la Unicameral. Reclaman subsidios por parte del Gobierno provincial.

Atraso en los costos

Desde la cámara, que los nuclea en Córdoba, advierten sobre la situación crítica del sector. Sostienen que trabajan con un producto a valor congelado por el Gobierno.

Protesta en Córdoba

La medida, de dos horas por turno, será hasta el viernes. "Un trabajador que realiza una misma actividad, cobra un 22% menos de una estación a otra", dijo a Cadena 3 Gustavo Rossi, de Uecara.