Buscan hacer una app que mide el riesgo de contagio de Covid

La tecnología como aliada

Crearon una app para medir el riesgo de contagio de Covid

07/09/2021 | 21:20 | Jorge Finochietto, docente e investigador de la UNC, contó a Cadena 3 que el proyecto "ContactApp" se enfoca en utilizar el bluetooth del celular para rastrear potenciales contactos estrechos de coronavirus.

Audios

Buscan hacer una app que mide el riesgo de contagio de Covid

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba llevan adelante un proyecto "ContactApp" que busca lanzar una aplicación disponible para celular que mida el riesgo de contagio de Covid-19. 

El docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Jorge Finochietto, uno de los investigadores a cargo de la iniciativa, contó a Cadena 3 que la tecnología usa el bluetooth del celular para rastrear potenciales contactos estrechos de coronavirus.

Finochietto indicó que por el momento, no está disponible la aplicación para descargarla, sólo el prototipo.

"Hemos estado trabajando en este proyecto durante un año para hacer este proyecto. La idea es transformar el celular en una herramienta útil para medir el riesgo de contagio", señaló.

El alerta se activa mediante señal de Bluetooth, por asociación y cercanía entre los dispositivos

Y luego, agregó: "Esta tecnología permite a todos los usuarios tomar conciencia y recaudo en las interacción con las personas porque podrá advertir cuando se esté en un espacio cerrado con mucha gente y sin la ventilación adecuada por Covid".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Coronavirus en Argentina

Funcionará como credencial digital en la aplicación ya existente "Mi Argentina". La medida está siendo comunicada a cancillerías y autoridades de otros países. Los detalles.

Campaña del Banco Nación

Hay 300 modelos para elegir y más de 35 mil unidades en oferta. Mirá el detalle de los dispositivos y precios.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de medidores de dióxido de carbono, que informan sobre el nivel de partículas y si es necesario salir o airear la habitación. Los utilizan en materias con clases prácticas. 

Nueva etapa de la pandemia

Desde el inicio del brote en el país, suman 112.851 los fallecidos y 5.211.801 los contagiados por la enfermedad.