La UNC usa aparatos para disminuir los riesgos de contagio

Coronavirus en Córdoba

La UNC usa aparatos para disminuir los riesgos de contagio

09/08/2021 | 17:34 | Se trata de medidores de dióxido de carbono, que informan sobre el nivel de partículas y si es necesario salir o airear la habitación. Los utilizan en materias con clases prácticas. 

Audios

La UNC usa aparatos para disminuir los riesgos de contagio

En la Universidad Nacional de Córdoba utilizan unos aparatos que miden el dióxido de carbono, que permite disminuir y prevenir el contagio de Covid-19 en aulas que se realizan clases prácticas.

El vicedecano a cargo del decanato de la facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), Gustavo Monti, dijo a Cadena 3 que estas carreras adquirieron en abril de este año 10 medidores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que hacemos es verificar que la ventilación cruzada es la correcta, ya que se busca disminuir las cargas virales. Es todo a modo de control", añadió.

Se usan principalmente en aulas donde se dictan clases de física experimental y en áreas administrativas de la facultad, aunque la idea es seguir adquiriendo aparatos.

Luego, explicó: "Cuando uno ve que el nivel de dióxido de carbono superó las 600 partes por millón, se debe mejorar la ventilación; y si pasa las 800 partes de millón, se debe desalojar la habitación por unos minutos", agregó Monti.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Estudio de la UNC

La investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la provincia resalta cómo impactó la pandemia en los distintos sectores socioeconómicos de la ciudad. En la nota, los detalles.

Escándalo en FAA

Leticia Latini, representante de Sofía Vier, se refirió a la denuncia por acoso laboral contra superiores y compañeros. Manifestó que es "una cuestión delicada de resolver".

Tragedia en Buenos Aires

Se trata de Serena Muñoz y Federico Laurino, ambos de 17 años, quienes se encontraban en la parte delantera del automóvil. 

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, destacó que el intercambio de fármacos tuvo una "altísima" aceptación entre personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.