Costeará el traslado para que madre se vincule con sus hijos

Resolución judicial

Costeará gastos para que los hijos se revinculen con su mamá

08/09/2021 | 18:26 | La mujer tiene problemas de salud mental, por lo que no puede afrontar el traslado de los que deberá hacerse cargo el padre. Lo dispuso el Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba.

Audios

Costeará el traslado para que madre se vincule con sus hijos

El juez Gabriel Tavip, del Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba, dispuso que el padre de dos niños solvente el costo del traslado de la madre para que pueda revincularse con sus hijos. 

Según explicó el magistrado a Cadena 3, "este es un caso que está judicializado desde hace un tiempo prolongado y en el que hay una mamá con una situación de vulnerabilidad porque tiene problemas de salud mental".

"Se han desarrollado una serie de estrategias para que los niños, que viven con su papá, puedan vincularse adecuadamente con ella", dijo.

Y completó: "El agregado es que uno de los niños también tiene problemas de salud mental".

Además, reveló que "este régimen se da en un espacio cuidado, que es una fundación en la que se hacen acompañamientos terapéuticos de este tipo".

"En la resolución yo establecí que los gastos de traslado de la mamá a ese lugar tenían que ser a cargo del padre", detalló.

"Esto fue cuestionado y yo resolví el cuestionamiento. En ese camino traje el andamiaje internacional del Derecho para justificar que quien va a ver a sus hijos no puede asumir el costo de ese transporte", completó.

Asimismo, el magistrado aseguró que la madre "es una persona vulnerable en distintos sentidos y el padre, por el contrario, es una persona que tiene medios económicos para asistir en esa tarea".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tribunal rechazó el pedido de revocación de la decisión en base a la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad. 

"Apliqué unas normas que se llaman 'las 100 Reglas de Brasilia', que brindan acceso a la Justicia a las personas con discapacidad y permiten a los jueces que cuando resolvamos tengamos en cuenta especialmente al sujeto vulnerable", puntualizó.

Al finalizar, indicó que ambos padres viven en la ciudad de Córdoba y que "lo difícil del caso es que el papá siempre ha puesto una valla para limitar el contacto de la madre con los niños".

"Hemos puesto la mayor comprensión desde la perspectiva de la empatía", concluyó.

Por otra parte, el juez ordenó que los dos menores dispongan de un teléfono para comunicarse con su madre.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede Interesar

Fallo en Córdoba

El padre mantuvo su desconocimiento de filiación, pese a que un estudio de ADN privado dio positivo. Fue condenado por daño moral. La joven debió esperar hasta las 18 años para hacer la demanda.

Reclamo en San Juan

Un sanjuanino le reclamó a la Justicia en la puerta de Tribunales. Aseguró a Cadena 3 que fue falsamente denunciado y no le permiten ver a los cuatro menores desde hace cinco años.

Investigación en San Juan

El pequeño de seis años sólo sufrió lesiones leves. Los vecinos declararon que no sería la primera vez que queda solo y la Justicia detuvo a la madre por “abandono de persona”.  

Investigación en Córdoba

La Justicia sospecha que la mujer retuvo contra su voluntad al niño de 11 años. El  pequeño estaba bajo la guarda del padre por orden de la SeNAF.