Mina Clavero se prepara para el finde XXL.
¿Qué ofrece La Cumbre este fin de semana largo?
Miramar tiene altos niveles de ocupación para este fin de semana.
Villa General Belgrano tiene varias propuestas para el finde XXL.
Merlo, en San Luis, tiene distintas opciones para disfrutar el feriado de Carnaval.

Expectativa por turismo

Córdoba y San Luis se preparan para el fin de semana largo

23/02/2022 | 21:48 | Miles de personas se desplazarán por las rutas argentinas para aprovechar el feriado por Carnaval antes del inicio de clases. Destinos como Mina Clavero, Miramar y Villa General Belgrano registran una ocupación de casi el 100%.

Audios

Mina Clavero se prepara para el finde XXL.

¿Qué ofrece La Cumbre este fin de semana largo?

Miramar tiene altos niveles de ocupación para este fin de semana.

Villa General Belgrano tiene varias propuestas para el finde XXL.

Merlo, en San Luis, tiene distintas opciones para disfrutar el feriado de Carnaval.

Se acercan los feriados por Carnaval y muchas localidades se preparan para recibir a cientos de turistas, en lo que será la despedida de las vacaciones de verano antes del inicio de las clases. 

Al principio, la fuerte suba de casos de coronavirus por la variante Ómicron hizo que algunos planes se modificaran.

Ahora que hay un amesetamiento en la curva de contagios, muchos turistas preparan sus valijas para la escapada del próximo fin de semana extra largo. 

Esto se potencia, por un lado, gracias al programa PreViaje y también a la caída en los viajes de los argentinos hacia el exterior, ya sea por la pandemia o por la situación económica general que atraviesa el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algunas localidades, como Mina Clavero, La Cumbre, Miramar de Ansenuza, Villa General Belgrano y Merlo (San Luis), registran ocupaciones cercanas al 100% para el fin de semana de Carnaval.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, detalló a Cadena 3: “Estamos esperando con mucha ansiedad estas fechas. El relevamiento que hicimos nos dio un resultado de un 88% de reservas de las 11.000 plazas que tenemos habilitadas. Esto es sin tener en cuenta las demandas espontáneas que tendremos, que nos llevarían casi a una ocupación plena”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En La Cumbre, el intendente Pablo Alicio, dijo que la localidad tiene una ocupación casi plena y que quedan muy pocas plazas disponibles. “Ofrecemos varias actividades culturales que comienzan con la actuación de Doña Jovita, el Encuentro de la Cerveza Artesanal, una fiesta retro con música de los '80 y '90 y un espectáculo en el que actuarán Larry de Clay y Nancy Anka”.

Por su parte, Miramar de Ansenuza también registra altos niveles de ocupación para el fin de semana largo. El intendente Adrián Walker dijo que la localidad tendrá varias comparsas y fiestas en la costanera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Villa General Belgrano también registra un nivel récord: casi el 100% de ocupación. La secretaria de Turismo de la localidad del Valle de Calamuchita, Gabriela Cachayu, dijo a Cadena 3 que posiblemente tengan que derivar a algunos turistas a otras localidades cercanas, cuando se completen las plazas disponibles. El municipio confirmó que tendrá su fiesta de verano y el Carnaval Vienés.

Por último, la ciudad de Merlo, en la provincia de San Luis, tiene también casi un 100% de ocupación, según un relevamiento informado por el intendente Juan Álvarez a Cadena 3

Durante el fin de semana extra largo se desarrollará la Fiesta Nacional del Sol, con la presencia de Sergio Gallegillo, Aire, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos y muchos artistas nacionales y locales. Habrá también muchas actividades tanto para los niños, jóvenes y adultos.

Informe de Eugenia Pasquali. 

Te puede Interesar

Festividades

El fin de semana promete fiesta, alegría y color. Te presentamos 5 destinos en los que adquiere características propias y que podes aprovechar para una escapada familiar. 

Celebraciones especiales

En el marco del fin de semana largo, la ciudad se prepara no sólo para recibir a miles de turistas, sino también para una celebración muy especial. Habrá disfraces y demostraciones alegóricas.

Operativo Verano 2022

Se trata de un evento que se festejará el domingo 27 de febrero a partir de las 20, en el salón GAP. El precio de la entrada arranca en $2.000 e incluye cotillón, DJ's, juegos, bandas sorpresa, comidas y bebidas. Escuchá.

Turismo nacional

La plataforma de viajes Despegar elaboró una lista con los próximos fines de semana largos y los mejores destinos para aprovecharlos y armar un viaje para disfrutar en familia o con amigos.