El carnaval adquiere características propias en cada lugar.

Festividades

Carnaval 2022: estos son los más populares de Argentina

22/02/2022 | 13:11 | El fin de semana promete fiesta, alegría y color. Te presentamos 5 destinos en los que adquiere características propias y que podes aprovechar para una escapada familiar. 

El lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, serán feriados nacionales con motivo del Carnaval 2022. Es decir, habrá un fin de semana extra largo para celebrarlo.

Febrero es un mes colorido y festivo en todo el país. Sin embargo, el carnaval cuenta con celebraciones muy masivas y con características propias en puntos específicos. Las culturas originarias se fusionaron con la influencia española, creando carnavales únicos como los de Jujuy y Salta. Mientras tanto, en las zonas litoraleñas, como Corrientes y Gualeguaychú, predominan las comparsas de influencia brasileña y una herencia de costumbres africanas y europeas.

Te mostramos 5 destinos en los que podes aprovechar el finde largo para una escapada y festejar el Carnaval a pleno:

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

1. Gualeguaychú, Entre Ríos

Foto: Télam

Gualeguaychú es una de las provincias más importantes de Entre Ríos y todo enero y febrero se prepara para vivir el Carnaval a través de 10 noches de brillo, plumas, lentejuelas, danza y música.

Desde el 8 y hasta el 28 de febrero el Carnaval del País, como ellos lo llaman, inunda el aire con uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes del verano en nuestro país, por su gran convocatoria.

El corsódromo José Luis Gestro” se viste de fiesta y ve desfilar cinco comparsas, dando un show dantesco con vestuarios y carroza que representan un tema elegido por cada comparsa. Este es el nombre de las mismas: Marí Marí, Kamarr, O´Bahia, Papelitos y Ara Yeví.

2. Tilcara, Jujuy

Foto: Todo Jujuy

Jujuy es uno de los destinos más visitados durante el feriado de carnaval. Es que el Carnaval de la Quebrada de Humahuaca en Tilcara es una experiencia que hay que vivir. Se desarrollará desde el 28 de febrero al 6 de marzo.

La fiesta comienza con el desentierro del Carnaval, cuando los diablos salen por las calles a contagiar la alegría, y se extiende hasta el domingo 6 de marzo, “Domingo de tentación”, cuando se vuelve a enterrar el diablo carnavalero.

3. Corrientes

Foto: Diario El Litoral

El carnaval en Corrientes es conocido popularmente como los Carnavales Barriales. Se llevará a cabo entre el viernes 18 de febrero y el sábado 5 de marzo.

Durante esos días, las comparsas desfilan en el corsódromo Nolo Alías. Pero además, se podrá disfrutar del color, la alegría el brillo y el baile de los shows en el anfiteatro Cocomarola y en el carnaval barrial.

4. Salta

Foto: Tripin Argentina

El Carnaval "De los Cerros" se realiza del 4 de febrero al 1 de marzo en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. Allí, diversas comunidades de la zona se preparan los meses previos para la fiesta.

Los integrantes de cada agrupación preparan sus cajas y cantan sus coplas para agradecer a su madre tierra. El evento es conocido por los bailes llenos de espuma, serpentina, talco y papel picado.

A su vez, los salteños toman esta festividad para realizar distintos ritos, agradecer a la Madre Tierra por la cosecha y pedirle por la fertilidad de la nueva siembra.

5. Concordia

Seis fines de semana de música, color y celebración. La cita es cada sábado hasta el propio fin de semana de Carnaval. Comenzó el 22 de enero y se extiende hasta el 26 de febrero. Las comparsas se preparan meses antes para brilla en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Son 4 las comparsas que compiten: "Ráfaga", "Imperio", "Bella" "Samba" y "Emperatriz", que fue campeona el año pasado. Cada una tiene más de 200 personas que participan tanto en la performance como en el armado de cada carroza.

El show dura cuatro horas aproximadamente, en las que cada una de las comparsas despliega toda su magia