Controlan incendio en un pozo petrolero en Santa Cruz

Susto en el sur

Controlan incendio en un pozo petrolero en Santa Cruz

05/03/2022 | 13:00 | El incidente se produjo en horas de la tarde de este viernes en Caleta Olivia, en una zona explotada por la empresa CGC. No hubo heridos.

El incendio que se desató ayer en un pozo petrolero de la provincia de Santa Cruz fue controlado este sábado a la mañana, según informó la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) a través de un comunicado.

"Informamos que, finalmente, después de intensos trabajos desarrollados durante toda la noche, el fuego fue controlado en todos sus frentes; quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control", indica el texto.

El Pozo 3013, ubicado a poco más de 20 kilómetros de Caleta Olivia, se prendió fuego ayer por la tarde y, desde entonces, personal de la operadora, junto a YPF, Servicios Públicos, Protección Civil, Concejo Agrario, municipios y equipos contra incendios de empresas de la zona, combatieron el fuego que se había extendido en un radio de 2,5 kilómetros hacia el este, debido a los fuertes vientos imperantes.

"El origen del siniestro no fue una explosión en un pozo sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor. Más allá de que todavía continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo que se hallaron cortados de manera deliberada, es una clara señal que se trataría de un intento de robo", especificó CGC.

Y aclaró que el siniestro no produjo heridos, "ni afectación alguna a las instalaciones de producción"; más que la línea eléctrica y la vegetación que fue alcanzada por las llamas durante el incidente.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Admirable gesto

Diego y Gerardo son oriundos de Villa María. Encabezan un grupo que organizó una colecta solidaria para ayudar a los afectados por el fuego en aquella provincia. “Es nuestro granito de arena”, dijeron a Cadena 3. Escuchá.

Drama tras los incendios

Lo contó a Cadena 3 el director de la Sociedad Rural de esa provincia, Francisco Velar. Explicó que se trata de una recomendación del Inta por la falta de forraje para alimentar a las cabezas. 

Polémica

Daniel Roquel, legislador provincial y presidente del bloque "Nueva Santa Cruz", opinó en Cadena 3 que "va a ser un acto político". "Es un club hecho a la sombra del poder", advirtió.

Polémica abierta

Roxana Reyes, diputada nacional de la UCR, junto a otros funcionarios provinciales,  pidieron a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, que garantice el acceso presencial de alumnos a las escuelas.