Polémica porque en Santa Cruz la apertura de sesiones será en un club de los Báez

Polémica

Santa Cruz: la apertura de sesiones será en el club de Báez

01/03/2022 | 10:07 | Daniel Roquel, legislador provincial y presidente del bloque "Nueva Santa Cruz", opinó en Cadena 3 que "va a ser un acto político". "Es un club hecho a la sombra del poder", advirtió.

Audios

Polémica porque en Santa Cruz la apertura de sesiones será en un club de los Báez

El inicio de sesiones legislativas en la provincia de Santa Cruz estará teñido de polémica luego de que el oficialismo anunciara que la cita sería en el club Boca de Río Gallegos, propiedad del empresario Lázaro Báez.

Daniel Roquel, presidente del bloque "Nueva Santa Cruz”, dijo a Cadena 3 que el club queda a cuatro cuadras de la Legislatura Provincial y sólo podrá ir una persona por legislador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un gimnasio donde montaron un acto y va un solo empleado por diputado o del bloque de prensa. Irá Alicia con sus ministros y funcionarios para hacer un acto de autobombo y circo", se quejó.

Y opinó: "Yo creo que va a ser un acto político, van a ir y hacer promesas como en todas las sesiones inaugurales".

"Este es un club que lo han hecho a la sombra del poder a manos de Lázaro Báez, construido en los últimos 12 años y debemos ver si la provincia está pagando por eso", cuestionó.

Para el diputado, el lugar también se eligió para evitar encontrarse con padres autoconvocados, que iban a protestar en el edificio legislativo.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar

Polémica abierta

Roxana Reyes, diputada nacional de la UCR, junto a otros funcionarios provinciales,  pidieron a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, que garantice el acceso presencial de alumnos a las escuelas.

Insólitos requisitos

El cantante iba a presentarse en Santa Cruz pero, debido a las condiciones que impuso, los organizadores debieron suspender el evento tras no poder cumplir con lo que pedía.