La Rosadita brinda alojamiento y comida a los bomberos.
La Rosadita brinda alojamiento y comida a los bomberos.
La Rosadita brinda alojamiento y comida a los bomberos.

Fuego en Córdoba

Comerciante aloja y ofrece desayuno a bomberos en Ischilín

21/08/2020 | 20:01 | Ignacio Castro, propietario del local gastronómico La Rosadita, contó a Cadena 3: "Le hemos dado alojamiento a 20 bomberos y esta mañana le servimos el desayuno a 70".

Audios

Córdoba: comerciante aloja y da el desayuno a bomberos en Ischilín

En Córdoba se desarrollan incendios de gran magnitud en distintos sectores de la provincia y, en ese marco, Ignacio Castro, propietario del local gastronómico La Rosadita en Ischilín, da alojamiento y sirve el desayuno a los bomberos voluntarios que combatieron el fuego.

“Esta semana hemos estado con muchas preocupaciones porque nos ha invadido el incendio en toda la zona y con mi familia, esposa e hijas, he estado apoyando a estos bomberos voluntarios”, contó Castro a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comentó, además: “Como conocedor de la zona los he llevado a diferentes lugares con ayuda de mapas y estrategias de GPS; me ha tocado estar con ellos, es muy duro, estamos perdiendo alrededor de 20 hectáreas en nuestra zona”.

“Le hemos dado alojamiento a 20 bomberos y esta mañana le servimos el desayuno a 70; nos han ayudado panaderías de Deán Funes y otros comercios”, relató.

Castro sostuvo que seguirá ayudando a los bomberos que luchan contra el fuego en medio de una intensa sequía.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Consecuencias del fuego

Las zonas más afectadas son Ongamira, Copacabana y Deán Funes, donde los bomberos continúan trabajando para combatir el fuego.  

Alerta roja en Córdoba

Andrea Heredia de Olazábal, de la Fundación Sin Estribos, dijo a Cadena 3 que la imagen de Villa Albertina es "desoladora". "Los animales deambulan perdidos buscando agua. Se prendían fuego", indicó.

Transporte en Córdoba

Tras más de cuatro meses de conflicto, los choferes cobrarán un 75% de los sueldos de junio, julio y agosto, y una suma de $ 10 mil. El secretario gremial dijo a Cadena 3 que el servicio está prohibido por cuestiones sanitarias.   

Fuego en Córdoba

El foco se había iniciado el viernes por la tarde en la Cuesta de Brochero. Habilitaron el tránsito en la Ruta Provincial 15. Continúan trabajando en la zona de Ischilín, Copacabana y Ongamira.