Los incendios afectaron unas 3.500 hectáreas en Córdoba

Consecuencias del fuego

Los incendios afectaron unas 3.500 hectáreas en Córdoba

21/08/2020 | 14:46 | Las zonas más afectadas son Ongamira, Copacabana y Deán Funes, donde los bomberos continúan trabajando para combatir el fuego.  

Audios

Los incendios afectaron unas 3.500 hectáreas en Córdoba

Los incendios que se han producido en los últimos días en varias localidades de Córdoba ya han afectado unas 3.500 hectáreas.

Las zonas más afectadas son Ongamira, Copacabana y Deán Funes, donde los bomberos continúan trabajando para combatir el fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se continúa trabajando en el incendio que ya lleva varios días en la jurisdicción de Deán Funes. Por suerte anoche se ha logrado un excelente trabajo por parte del personal que tenemos trabajando en los distintos frentes que tenemos en el lugar”, dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Según el funcionario, en horas de la madrugada de este viernes se logró contener los frentes que iban hacia el Este y el Oeste desde la Ruta 17.

“El perímetro sigue siendo cada vez más extenso, por lo que ahora estamos planificando una maniobra con helicópteros de la Provincia para transportar una dotación de 115 bomberos, porque les quedan muchísimos kilómetros de caminata para poder llegar a donde tenemos todavía algunos frentes activos”, agregó.

Informe de celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Alerta roja en Córdoba

Andrea Heredia de Olazábal, de la Fundación Sin Estribos, dijo que la imagen de Villa Albertina es "desoladora". "Los animales deambulan perdidos buscando agua. Se prendían fuego", indicó.  

De última generación

El diseñador industrial Rubén Lucero, de Carlos Paz, creó junto a un bombero el artefacto que ya usan en Córdoba. Tiene una bomba de agua eléctrica, rompeolas y espalda ergonómica. Mirá.

Alerta por coronavirus

Según un relevamiento del Defensor del Pueblo hay 61 personas viviendo en la vía pública en la capital provincial. Patricia Calandín dijo a Cadena 3 que 11 son mujeres, "tres de ellas embarazadas”. 

Medio siglo de vigencia

“Hemos salido de muchas crisis, pero esta ha sido la más dura”, dijo a Cadena 3 Ricardo Brasca, fundador y propietario.