Cinco tragos sin alcohol para disfrutar del verano

Tragos para toda la familia

Cinco "mocktails" sin alcohol para el calor del verano

20/01/2021 | 21:44 | Son cocktails sin agregado alcohólico. Victoria Mengo, bartender de Apartamento en Córdoba, dejó consejos y recetas en diálogo con Cadena 3 para preparar bebidas frescas y con mucho sabor.

Audios

Cinco tragos sin alcohol para disfrutar del verano

* Teremiel: es un cóctel que es como si fuera "un tereré bien piletero", según la especialista. Se prepara una infusión estilo tereré con yerba mate, hojas frescas de cedrón –típico de Córdoba-, rodajas de pepino y durazno. Se puede endulzar con miel o azúcar (preferible si hay niños muy pequeños) y un poco de jugo de limón para que no quede tan dulce. Se sirve en una jarra con mucho hielo.

*Licuado de banana y chocolate: se licúa banana con leche de coco, para darle notas más tropicales. Se agrega una cucharadita de pasta de maní y una de cacao. Queda como una chocolatada fría con hielo y "súper tropical".

Limonada, un clásico de verano.

*Carmesí: Tiene una combinación de sandía y frutillas, con notas más acidas y dulces. Se puede hacer en jugo o almíbar. Agregamos un poquito de jugo limón. Se sirve en un vaso con mucho hielo y unas hojas de albahaca fresca.

*Frescura de verano (muy bueno para combinar con gin o disfrutar sin alcohol): Lleva té verde y jazmín (o sólo el primer ingrediente), láminas de jengibre, jugo de ananá fresco y hojas de menta. Es equilibrado entre lo ácido y lo dulce.

*Limonada: lavamos bien hojas de menta y las colocamos en el vaso. Le sumamos jugo de limón; para un vaso son 30 mililítros (mitad de un vaso de shot de tequila o tres cucharadas soperas). La misma cantidad de almíbar o miel si se quiere endulzar. Machacamos un poco para que las hojas de menta suelten sus aceites esenciales, agregamos hielo y completamos con agua. Se puede decorar con una rodaja de limón.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

El bar se encuentra en barrio Constitución y es uno de los más elegidos por los jóvenes para disfrutar de la noche bajo las estrellas.

Vacaciones en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira dijo a Cadena 3 que el sector público y privado llevan adelante estrategias que buscan el equilibrio entre lo sanitario y la necesidad económica.

Operativo Verano 2021

Ubicado a la vera del Río Chico de Nono, en la provincia de Córdoba, se llega por el camino que va al Museo Rocsen. Para ingresar no se cobra entrada, solo se pide consumición.