Tercera jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa.

A dos años del crimen

Caso Basaldúa: testigo clave refutó hipótesis de la fiscal

04/05/2022 | 23:38 | Durante la tercera audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia en Capilla del Monte, ocurrido en abril de 2020, declaró el dueño del campo donde se halló el cuerpo de la víctima.  

Redacción Cadena 3

Audios

Tercera jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa.

Este miércoles se llevó a cabo en Cruz del Eje la tercera audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa en abril del 2020 en Capilla del Monte.

El tribunal escuchó el testimonio de un testigo clave, el dueño del campo en donde se encontró el cuerpo de la mujer.

La palabra del testigo contradijo a la hipótesis de la fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El dueño lugar afirma que cinco días antes estuvo allí y el cuerpo no estaba", contó a Cadena 3 Daniela Pavón, abogada de la familia Basaldúa.

La fiscal Paula Kelm sostiene que el cuerpo de Cecilia estuvo en el lugar en donde fue encontrado durante los 20 días que estuvo desaparecida, "y que su muerte fue aproximada en la fecha de desaparición, y que lugar en donde encontraron el cuerpo fue donde la asesinaron", detalló la letrada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó además que la familia de la víctima, quienes viajaron desde Buenos Aires, transita este proceso con mucho dolor. "Están esperanzados de encontrar la verdad", agregó.

Familiares de Cecilia sostienen que Lucas Bustos, el único detenido por el femicidio e imputado de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa", es un perejil de la causa.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

A dos años del crimen

La mochilera fue abusada y asesinada en abril de 2020. El albañil Lucas Bustos es el único imputado. La familia plantea dudas sobre la instrucción y solicita que se amplíe la investigación.

A dos años del crimen

El albañil Lucas Bustos llega al banquillo. "Creemos que fue una investigación parcial tratando de cerrar el caso en el único imputado", señaló a Cadena 3 Guillermo Basaldúa.

Caso Dalmasso

El médico Ricardo Cacciaguerra, quien estudió el cuerpo de la víctima, dijo que “no cualquiera se toma el trabajo de hacer doble lazo y doble nudo”. Además, señaló que había sido sometida sexualmente.  

Ciudad de Córdoba

El golfista fue denunciado por su ex pareja, Micaela Escudero. Actualmente, cumple una condena de dos años de prisión en el penal de Bouwer por el mismo delito.