Las altas temperaturas dispararon el consumo de agua y luz en la provincia.

Marzo sofocante

Calor en Córdoba: récord de consumo de agua y marcas casi históricas de energía

14/03/2023 | 00:20

En el primer caso, la semana pasada se llegó a 428 litros por día por persona; la media es de 320 o 350. En cuanto a la luz, este lunes se alcanzaron 2.233 megavatios, muy cerca de la cifra máxima de 2.365 de diciembre pasado.  

Redacción Cadena 3

Audios

Calor en Córdoba: récord de consumo de agua

Por el calor, se registran marcas casi históricas de consumo de energía en Córdoba

Por el calor sofocante que se viene registrando en marzo, se alcanzaron niveles récord de consumo de agua potable y casi se rozan marcas históricas en el uso de energía eléctrica.

Así lo informaron este lunes a Cadena 3 desde las compañías proveedoras de ambos servicios, Aguas Cordobesas y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el primer caso, la semana pasada se llegó a un consumo de 428 litros por persona por día, cuando la media es de 320 o 350, según lo detallado por Cristina Barrientos, la vocera de Aguas Cordobesas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de la luz, este lunes, con una temperatura máxima de 37,5 grados, se alcanzó un consumo de 2.233 megavatios en todo el territorio provincial, muy cerca de la cifra más alta de la historia, de 2.365, registrada en diciembre del año pasado.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Temperaturas extremas

El área metropolitana de Buenos Aires vivió un caos este lunes por la falta de energía en una jornada de consumo histórico por las altas temperaturas. La fuerte ola de calor lleva dos semanas. 

Cambio de tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para esta semana, se esperan precipitaciones con descenso de temperaturas a partir del miércoles. Un especialista cordobés y otro santafesino dijeron a Cadena 3 sus pronósticos. 

Cambio de tiempo

El fenómeno en el sur de Córdoba se registró apenas entrada la noche de este lunes. Por el fuerte viento, el techo de una vivienda fue arrastrado y el corte de luz afectó a media ciudad.

Reclamo en Córdoba

La medida fue este lunes por la tarde. La directora del establecimiento de la capital cordobesa habló con Cadena 3 y aclaró que se limpiaron los tanques y que los aparatos sólo deben ser colocados.