Analista considera que Larreta se posiciona a nivel nacional

Tensión en Buenos Aires

Analista considera que Larreta se posiciona a nivel nacional

10/09/2020 | 23:22 | El consultor Gustavo Córdoba dijo a Cadena 3 que el discurso de jefe de Gobierno porteño contra la quita de coparticipación “marca un modelo de política diferente”. Remarcó que “les habló a todos los argentinos”. 

Audios

Analista considera que Larreta se posiciona a nivel nacional

El analista político, Gustavo Córdoba, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona a nivel nacional a partir del discurso de este jueves en contra de la quita de un punto de coparticipación a Capital Federal para dárselo a la provincia de Buenos Aires.

Entrevistado por Cadena 3, Córdoba dijo que uno de los aspectos más interesantes de la alocución de Rodríguez Larreta, quien anunció que acudirá a la Corte Suprema de la Nación, es que “no les habló a los ciudadanos porteños, sino a todos los argentinos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me quedo con la idea del tono del discurso. En un contexto de crispación, es el más adecuado que un político puede tener. Quedó demostrado que las formas son tan importantes como el contenido. La actitud de señalar su diferencia marca un modelo de política diferente. Eso es quizás el punto más relevante”, opinó.

En ese marco, el consultor dijo que, desde el inicio de la cuarentena, viene registrando en sus investigaciones “una irrupción muy fuerte de Rodríguez Larreta en el país”, lo que se traduce en que hoy es el dirigente “con la mejor imagen nacional”.

“La moderación y el diálogo es una de las razones, pero también la radicalización discursiva de sus socios en la política. Yo hablaría de un posicionamiento nacional muy marcado y claro, pero hay que sostenerlo tres años. De todos modos, es saludable para el sistema político argentino que el principal espacio opositor tenga un líder de las características de Rodríguez Larreta”, agregó.

Entrevista de "Turno Noche". 

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

El propio presidente, en diálogo con un programa de radio, reveló el contenido de la comunicación que tuvieron ambos tras el anuncio.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño detalló que los locales deberán presentar los protocolos. El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés dijo a Cadena 3 que “el 15% de los gastronómicos de la ciudad están quebrados".

La Mesa de Café

El analista político Gustavo Córdoba destacó en diálogo con Cadena 3 la necesidad de la "empatía" con los cordobeses. "Ojalá sea el punto de partida de una relación más madura", dijo.

Tensión en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño dijo que la decisión del Presidente de sacarle a CABA un punto de coparticipación, para darlo a la provincia de Buenos Aires, fue “improvisada, intempestiva, inconsulta e inconstitucional”.