Allanaron la municipalidad de Totoral por una denuncia contra las autoridades

Malversación de fondos

Allanaron la municipalidad de Totoral por una denuncia

04/08/2021 | 20:50 | La fiscalía que investiga maniobras fraudulentas y una supuesta estafa por la que denunciaron a autoridades municipales.  

Audios

Allanaron la municipalidad de Totoral por una denuncia contra las autoridades

La fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó un allanamiento que se llevó adelante este miércoles en la municipalidad de Villa del Totoral.

La medida se llevó a cabo para recabar documentación vinculada a una denuncia contra autoridades municipales por una supuesta malversación de fondos, administración fraudulenta y asociación ilícita.

Se trata de una doble causa que se investiga tanto en los tribunales de justicia de Alta Gracia como en Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscalía de Alta Gracia investiga la posible comisión de un delito de estafa en el que estaría involucrado el ex contador de la Municipalidad de Totoral, Oscar Suárez, en perjuicio de un contratista construyó cabañas en Potrero de Garay.

En tanto, la fiscalía de Jesús María investiga presuntas maniobras realizadas para obtener los fondos para el pago de este contratista.

El allanamiento fue en el municipio y la documentación ahora se incorpora a la causa que investiga Monti, que por el momento no tiene imputados.

Días atrás, el intendente de Villa del Totoral, José de Lucca, negó haber recibido denuncias en su contra por malversación de fondos en diálogo con Cadena 3, en el marco del escándalo que involucra a su (ahora ex) secretario de Hacienda y un albañil que asegura haber recibido cheques del Municipio.

"Esto es ajeno a mí persona y a la Municipalidad", afirmó y aseguró que, si bien está a disposición de la fiscalía, no le llegó "ningún tipo de notificación".7

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Malversación de fondos

José de Lucca negó haber sido notificado sobre el pago con cheques del Municipio para unas cabañas. Dijo a Radioinforme 3 que "está a disposición de la Justicia".  

Escándalo

Un albañil acusó a José Luis de Lucca de contratarlo para construir cabañas y pagarle con fondos públicos. El Concejo Deliberante convocó al mandatario para que dé explicaciones.

Como en el cine

El municipio bonaerense está sorprendido por la presencia en las calles del personaje de películas de terror. Los vecinos dicen desconocer quién se esconde debajo del disfraz.  

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.