Agredieron a personal del 107 en Córdoba: evalúan medidas de fuerza
En determinados sectores son comunes las agresiones al personal del 107

Violencia en la ciudad

Agredieron a personal del 107 en Córdoba: evalúan medidas de fuerza

18/04/2023 | 22:57

El hecho ocurrió este martes en barrio Los Álamos, cuando la ambulancia asistía a un hombre con pedido de detención por una denuncia previa. El gremio SUOEM analiza una posible protesta.

Redacción Cadena 3

Audios

Agredieron a personal del 107 en Córdoba: evalúan medidas de fuerza

En determinados sectores son comunes las agresiones al personal del 107

Una unidad del servicio de emergencia municipal 107 fue atacada a pedradas en barrio Los Álamos, en la capital cordobesa, cuando asistía a una persona con pedido de detención por una denuncia previa. 

El gremio SUOEM evalúa tomar medidas de fuerza en reclamo por la agresión sufrida por los trabajadores de salud.

José López, delegado sindical, afirmó que, por el ataque, no hubo lesionados del personal del 107, pero sí rotura de un parabrisas de la unidad en la que se trasladaban.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El personal de salud todo el tiempo recibe agresiones, que nos generan bronca e impotencia. Lo hacemos de público conocimiento para evitar salir lastimados”, afirmó el delegado.

Además, aseguró que desconocen el motivo de la agresión y que sucedió estando la presencia de la DUAR en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

López expresó que evalúan si se van a tomar medidas de fuerza por el hecho sucedido en la tarde de este martes: “Queremos que se terminen de una vez por todas este tipo de situaciones".

"Nosotros estamos para ayudar a la gente, no para que nos agredan. Evaluamos un reclamo para que nos brinden condiciones de seguridad para trabajar”, concluyó el representante del SUOEM.

"La violencia está instalada en todos los ámbitos de la sociedad y el personal de salud tanto el 107 como otros. No estamos exentos de este tipo de situación. Nosotros cada vez que arribamos a determinados lugares de la ciudad recibimos agresiones de tipo verbal que no pasan a mayores, pero es una situación que se escapa de las manos", concluyó.

Informe de “Turno Noche”.

Te puede Interesar

Rutas trágicas

El siniestro se produjo sobre la ruta 9, cerca del acceso a la ciudad de Paso de la Patria.

Violencia en Rosario

El arzobispo analizó el flagelo de la inseguridad, cuestionó a los funcionarios y alertó: “La droga mata gente en vida, los chicos quedan inútiles para la sociedad”.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, acusados de golpear al ministro de Seguridad bonaerense tras el crimen de un chofer. “Hagan el mismo despliegue con los ladrones”, expresó la UTA. Se levantó el paro. 

Inseguridad en Buenos Aires

Están acusados por atentado a la autoridad. Allanaron viviendas y empresas de transporte.