Carnicero: "Tuve que invertir en balanzas para pesar cortes arriba de los $1.000"

Adaptarse a la inflación

Carnicero renovó balanzas para pesar y facturar cortes caros

05/04/2021 | 08:56 | Christian Funes, de Campo Argentino, contó a Vamos Viendo de La Popu que tuvo que invertir en tecnología porque hay productos que superan los mil pesos el kilo. 

Audios

Carnicero: "Tuve que invertir en balanzas para pesar cortes arriba de los $1.000"

"Tuve que invertir en cambiar las balanzas y me compré una nueva porque tiene un tope de cobro de mil pesos por kilo", explicó el carnicero.

Aseguró, en este sentido, que "ya hay productos como el Mustang, la molleja y el Tomahawk que pesan más de mil pesos" y eso genera "problemas con el sistema".

Vaticinó que "la carne andará alrededor de los 800 pesos el kilo de pulpa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acuerdo extendido

El Gobierno anunció la semana pasada que los precios cuidados en determinados cortes de carne se extenderán hasta el 15 de abril.

Mientras se siguen negociando las nuevas condiciones (precios y cortes).

Se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta:

- Tira de asado a $399 el kilo

- Vacío $499

- Matambre $549

- Tapa de asado $429

- Cuadrada/bola de lomo $489

- Carnaza $359

- Falda $229

- Roast beef $399.

Estos cortes se habían sumado a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), por lo que hay en el mercado diez cortes distintos con precios congelados por el Gobierno nacional, en acuerdo con los proveedores.

Informe de Juan Bernaus.

Te puede Interesar

Alentar el consumo

Alberto Williams, titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, dijo a Cadena 3: “Desde el primer día sabíamos que los cortes no llegarían y es muy poco lo que veo en los supermercados”. 

Elección de autoridades

El dirigente de la carne, condenado con prisión domiciliaria por evasión impositiva, presentó su lista "Celeste y Blanca" ante el Consejo del partido, que deberá definir si aprueba la candidatura.

Datos del Indec

En igual período de 2020, el saldo comercial positivo había trepado a 1.187 millones de dólares, por lo que registró un descenso del 12% en la medición interanual.