Trump y Milei, en un encuentro en Estados Unidos.

Nuevo mandato

Milei y Trump: ¿algo más que afinidad ideológica?

17/01/2025 | 11:12

 

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

Milei y Trump: ¿algo más que afinidad ideológica?

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca coincide con el comienzo del segundo año de la presidencia de Javier Milei.

La evidente afinidad ideológica entre el nuevo presidente de los Estados Unidos y el presidente de la Argentina puede ser una llave maestra para Milei en su objetivo de que el gobierno de los Estados Unidos colabore en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para el refinanciamiento de la deuda argentina y para ver si el Fondo Monetario puede llegar a ser algún desembolso que le permita al Banco Central Argentino lograr el fondeo necesario para que la Argentina salga del cepo cambiario.

La cuestión no termina ahí. Trump lidera a partir de su asunción el club de los presidentes disruptivos ubicados en el extremo derecho del sistema democrático, afín al presidente Milei y a otros mandatarios, así como a otros líderes de la extrema derecha europea que buscan ganar el poder en países donde nunca gobernó la extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial.

Esa afinidad ideológica todavía no tiene un correlato en realizaciones simplemente porque Trump todavía no asume.

Milei tiene muchas expectativas. Habrá que ver qué nivel de concreción tiene la afinidad ideológica entre ambos en alguna ventaja que el presidente Milei logre del presidente norteamericano.

Esa es la gran expectativa respecto de la Argentina del notable cambio político, del gran giro político que los norteamericanos resolvieron el tercer martes de noviembre cuando cambiaron al presidente demócrata por el regreso del presidente republicano.

Te puede Interesar

Tensión diplomática

La abogada Yalitza García habló en Cadena 3 de la situación del gendarme argentino luego de ver las fotos que difundió el Gobierno de Maduro. 

Sorpresa

Es el extitular del BID, que fuera despedido en medio de un escándalo por la supuesta relación con una colaboradora. “Está gobernando como peronista”, dijo sobre el libertario. Está enfrentado con Caputo y Francos.