Hugo Tocalli recordó cómo se vivió el debut frustrado de Messi en la Selección mayor

15 años de Selección Mayor

Tocalli y cómo vivió Messi su debut fallido con Argentina

18/08/2020 | 18:47 | "La Pulga" jugó 43 segundos contra Hungría en un partido de 2005 y fue expulsado. El ayudante de campo de José Pekerman contó a Cadena 3 que lo tranquilizaron en el vestuario. "No creo que deje Barcelona", expresó.

Audios

Hugo Tocalli recordó cómo se vivió el debut frustrado de Messi en la Selección mayor

A 15 años del debut de Lionel Messi en la Selección Mayor Argentina, el ayudante de campo en ese entonces de José Pekerman, Hugo Tocalli, reveló cómo tuvieron que tranquilizar a “La Pulga” porque se vio expulsado a 43 segundos de ingresar.

Ocurrió el 17 de agosto de 2005, en un amistoso ante Hungría. Messi, con 18 años, entró a la cancha en el segundo tiempo con su equipo 2-1 arriba. Apenas la tocó, vio la roja por un supuesto manotazo a un rival que lo marcaba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Mirábamos el sub-20 con Pekerman y dijimos ‘cuando termina lo tenemos que llevar a la Selección mayor’”, destacó Tocalli.

El entrenador recuerda que el día del debut llegó “con mucha ilusión” y que Leo llegó “muy calladito” y ubicado, por lo que le cayó bien a todos los jugadores y al grupo “de entrada”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cuando José dijo ''que entre Messi'' no te imaginás acompañarlo para tranquilizarlo, decirle que juegue tranquilo como siempre. Lo acompañé, entró y yo iba mirando cómo entraba. Le dieron la pelota y encaró”, rememoró.

Las imágenes muestran a un Messi impotente y frustrado por ese inicio que se nubló a causa de esa jugada. Incluso el árbitro alemán Markus Merk reconoció a La Nación que “mirando hacia atrás lo hubiera dejado en amarilla”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los momentos posteriores, Tocalli apuntó que fue a buscarlo apenas salió, lo llevaron al vestuario y enseguida fueron todos los jugadores a saludarlo.

“Después, José (Pekerman) y yo hablamos solos con él para decir que el próximo partido iba a tener la oportunidad. Le dijimos que no era justo ni lógico lo que había pasado. Eso lo tranquilizó un poco. Después también estuvo en el banco y entró”, destacó.

Le dijimos que no era justo ni lógico lo que había pasado

Acerca del presente difícil del Barcelona, Tocalli dijo que no cree que Messi se vaya del equipo catalán, que puede haber una renovación, pero que “no se va a ir y menos en este momento”.

“No le interesan los millones de dólares que pueda tener en Alemania, China o en cualquier lado. Por cómo lo conozco. Creo que quiere recuperar al Barcelona”, afirmó.

A su vez, opinó que el astro rosarino “es muy reservado y callado”, por lo que considera que si no lo llaman “seguramente no va a golpear la puerta a decir traigan a tal jugador o tal técnico”, pese a que aclaró que lo acompañó de muy joven.

Finalmente, agregó que ve muy bien el trabajo en juveniles del seleccionado de Pablo Aimar y Diego Placente junto con Batista. Sobre Lionel Scaloni, valoró que encontró un recambio de jugadores jóvenes de distintas partes del mundo, lo que “ilusiona”, porque se vio un Messi “muy enchufado y metido con ellos”.

Entrevista de “Tiempo de Juego”.

Te puede Interesar

Renovación culé

Lo indicó el presidente del club, Josep Bartomeu. "Si nada se tuerce, Koeman llevará las riendas del equipo", dijo. Afirmó que el astro rosarino es "un pilar fundamental del proyecto".

Cambios tras la derrota

El entrenador holandés señaló que le gustaría dirigir al club catalán, aunque no hay nada definitivo. "Falta la firma", aseguró.

Qatar 2022

Serán entre el 5 y 13 de ese mes y la selección argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en La Paz. El 12 de noviembre se enfrentará contra Paraguay y el 17 viajará a Perú.

Respuesta a las críticas

El delantero argentino resaltó que hubo periodistas que quisieron herirlo con cuestiones extrafutbolísticas. "Me respetan más afuera que en Argentina", lamentó.