“Rana” Valencia: “Menotti no se equivocó con Maradona en el '78”

Grandes de ayer y hoy

“Rana” Valencia: “Menotti no se equivocó con Maradona”

23/10/2020 | 18:29 | El ídolo de Talleres y campeón con la Selección argentina habló sobre la decisión de dejar afuera a “Pelusa” del Mundial ’78. Repasó sus comienzos en Jujuy, los logros en Córdoba y de Messi.

Audios

“Rana” Valencia: “Menotti no se equivocó con Maradona en el '78”

El ídolo de Talleres y campeón del mundo, José Daniel "La Rana" Valencia, opinó que César Menotti no se equivocó al dejar afuera a Diego Maradona del Mundial 1978, título que obtendría la Selección argentina. 

"Muchos hablan con el diario del lunes por todo lo que fue después. Pero en ese momento, el argumento del entrenador era que había jugadores que tenían experiencia internacional y que quería llevar de a poco a Maradona. En eso no se equivocó: en el '79 fue capitán y campeón con las juveniles", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a aquel equipo, contó que cumplió un sueño porque todo futbolista quiere jugar y consagrarse con su país. "Estoy orgulloso de todo lo que pude lograr con el fútbol. Esas medallas las tenemos unos pocos, y una de las estrellas de la camiseta de la albiceleste es nuestra. Eso quedará por siempre", declaró.

Sobre Maradona, contó que pudo formar una gran amistad y que era muy distinto mirarlo que compartir una cancha. "Era algo fantástico. Había que estar muy despierto. Haber jugado con el número uno son recuerdos que siempre quedan en el corazón", expresó.

Consultado por Lionel Messi, sostuvo que es el mejor futbolista actual y mostró su asombro por mantener 10 años de máximo nivel. "Cada domingo sorprende. Es muy rápido y es hermoso disfrutarlo. Estoy feliz que los mejores del mundo sean argentinos", agregó.

Valencia, por otro lado, habló sobre sus comienzos en Jujuy, donde asegura que nació en una cancha. "Todos me conocían porque mi papá cuidaba el estadio en el que entrenaban todos los equipos de la liga local y siempre que faltaba uno me invitaban. Así que me crié jugando con jugadores más grandes", relató.

A los 15 años sufrió la pérdida de su progenitor, y allí se acercó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. "Directamente arranque en el plantel de primera porque nunca hice las divisiones menores", comentó.

Uno de los mejores recuerdos de su carrera es Talleres, club que define como el "Barcelona" de aquella época. "Fueron años maravillosos, con jugadores espectaculares, llenábamos la cancha y teníamos muchos seguidores", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aún se le viene a la cabeza el empate de la final del Torneo Nacional de 1977, cuando Talleres ganaba con tres jugadores más, pero Independiente, con una actuación magistral de Ricardo Bochini, empató y se quedó con el campeonato por el resultado global.

"Se nos escapó y hasta el día de hoy no se puede explicar. Teníamos todo para ganar, aunque en el fútbol no hay lógica. Fue muy duro, nos dolió tanto al plantel como a los hinchas", concluyó.

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede Interesar

Copa Libertadores

Boca va con Inter de Porto Alegre, dirigido por "Chacho" Coudet. River enfrentará a Atlético Paranaense. Racing se juega el pase a cuartos ante Flamengo, el último campeón del certamen. Mirá.

Roland Garros

El ex tenista argentino destacó en diálogo con Cadena 3 la tarea del español, que obtuvo su 13º título en Francia y su 20º Grand Slam. "Tiene una capacidad física y mental inigualable", consideró.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.