Guillermo Raed: "La intención es terminar los torneos como dice el reglamento".

Crisis por coronavirus

Raed: "Queremos terminar torneos como dice el reglamento"

11/05/2020 | 19:21 | El presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA dijo a Cadena 3 que la intención de la dirigencia del fútbol argentino es culminar los campeonatos "como estaban planificados originalmente".

Audios

Guillermo Raed: "La intención es terminar los torneos como dice el reglamento".

El presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, Guillermo Raed, en diálogo con Cadena 3 confirmó que la intención de la dirigencia del fútbol argentino es terminar los campeonatos como estaban planificados originalmente.

“Si el tiempo lo permite, lo ideal sería que en la Primera Nacional se jueguen los 9 partidos que faltaban, se termine la Primera, la Copa Argentina y todos los torneos de ascenso", sostuvo.

En este sentido, aclaró: "Como hombre de AFA no comparto que la Superliga haya definido los equipos que van a las copas, por lo que el Comité Ejecutivo ha resuelto finalizar la temporada y no los torneos, que son dos conceptos distintos”.

El titular del aurinegro santiagueño también se refirió a los contratos que vencen el 30 de junio. “Agremiados va a intentar defender los intereses de sus asociados, y los dirigentes vamos a preservar la economía de las instituciones. En definitiva, lo que va a suceder es que cada club negociará directamente con sus jugadores”, sostuvo.

Al momento de hablar sobre la decisión que tomó AFA de suspender los descensos hasta el 2022, comentó: “Se discutió con cada una de las categorías y lo que se buscó es alivianar los problemas económicos de algunos clubes para que no tengan que sufrir castigos deportivos”.

“Lo de llegar a jugar en Primera con 30 equipos son todas especulaciones, de eso no se ha discutido absolutamente nada”, resaltó Raed, quien descartó que las medidas tomadas en AFA sean por imposición y sin consenso, como declaró el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Entrevista de Hugo Lombardi

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Legisladores nacionales, sin distinción de bandera política, se unieron para acompañar el reclamo de San Martín, líder del Grupo B de la Primera Nacional, de que se le otorgue el ascenso a Primera por mérito deportivo.

Crisis por coronavirus

El ex arquero y actual técnico de Villa San Carlos, equipo que milita en la B Metro, en diálogo con Cadena 3 se mostró en desacuerdo con la finalización de la temporada en los torneos del fútbol argentino.

Crisis por coronavirus

El presidente de San Martín de San Juan lo señaló a Cadena 3 al referirse al parate por la pandemia. Remarcó las dificultades presupuestarias de los clubes y advirtió que "es probable que cierren algunas instituciones".

Fútbol argentino

La entidad se limitó a dar por finalizados los torneos a todas las categorías, aunque no definió cómo serán los ascensos. Sostiene que mantener los torneos suspendidos "agravaban la incertidumbre".