El Córdoba Open tendrá su tercera edición en 2021
El Córdoba Open tendrá su tercera edición en 2021

Tenis mundial

Pese a la pandemia, el Córdoba Open se disputará en 2021

09/09/2020 | 19:24 | Lo confirmó a Cadena 3 su director, Mariano Ink. Dijo que no tiene dudas de que el certamen podrá tener su tercera edición. "Tenemos la seguridad y voluntad de concretarlo; aguardamos en qué condiciones", señaló.

Jorge Parodi

Audios

Pese a la pandemia, el Córdoba Open se disputará en 2021

“Tenemos la seguridad de que el Córdoba Open 2021 se va a realizar”. Lo afirmó Mariano Ink, director del torneo que volverá a jugarse en Córdoba en febrero del año próximo, en lo que será su tercera edición.

El certamen del circuito ATP World Tour es el primero de la gira sudamericana, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y otorga 250 puntos para el ranking. Distribuyó este año u$s 546.355 en premios y se realiza en el predio del Estadio Kempes durante la primera semana de febrero de cada año.

La primera edición se disputó en 2019 y el cordobés Juan Ignacio Londero se consagró campeón. Este año, el título fue para el chileno Christian Garin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mariano Ink, director del certamen, aseguró a Cadena 3 que no tiene dudas, más allá de la pandemia, que el torneo tendrá su tercera edición el año próximo en Córdoba.

“Estamos en una situación clave del evento. Tenemos la seguridad que el torneo se va a realizar, pero estamos a la espera para saber cómo se va a resolviendo la pandemia, para ver bajo qué condiciones vamos a poder hacerlo”, sostuvo.

“De parte de la empresa Torneos, que lo organiza, y del Gobierno de Córdoba tenemos la seguridad y la voluntad de concretar el Open. Aguardamos en qué condiciones”, insistió.

Tenemos la seguridad y la voluntad de concretar el Open

En ese sentido, marcó que tienen "la certeza" de que si hay que hacerlo a puertas cerradas, se hará igual.

“El contacto con jugadores y sponsors es permanente. Al día siguiente que terminó la edición del 2020 empezamos a trabajar para el próximo. Tenemos buenas perspectivas: ya se puede asegurar que Diego Schwartzman va estar”, adelantó.

“La fecha está confirmada para la primera semana de febrero del año próximo; incluso ya está publicada oficialmente”, acotó.

La fecha establecida de inicio del Córdoba Open 2021 es el 1 de febrero, una semana después del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputa en Melbourne.

Te puede Interesar

El fútbol, en vilo

Tras la reunión con Bartomeu, crece la posibilidad de que el futbolista se quede en Barcelona al menos una temporada.

Us Open

El serbio se disculpó en redes sociales por su comportamiento y realizó una fuerte autocrítica sobre el pelotazo contra la jueza: "Lamento haber causado tanto estrés". Entrá y conocé los detalles.

US Open

El serbio quedó afuera del Grand Slam y perdió el invicto de la temporada. Había lanzado la pelota -sin intención de golpear- tras perder un punto ante Carreño Busta. El español avanzó a cuartos.