"Perico" Pérez, el hincha de Racing que triunfó en el "Rojo"

Grandes de ayer y hoy

"Perico" Pérez, el hincha de Racing que triunfó en el "Rojo"

21/07/2020 | 19:41 | El ex volante arribó a Independiente y confesó su amor por el otro club de Avellaneda. "Me cargué una mochila de 500 kilos, pero era lo apropiado", comentó. También habló de la Selección argentina.

Gustavo Vergara

Audios

"Perico" Pérez, el hincha de Racing que triunfó en el "Rojo"

La profesionalidad del ex futbolista Hugo Leonardo "Perico" Pérez permitió que como hincha de Racing haya triunfado en Independiente, pese a la rivalidad de ambos clubes de Avellaneda.

"En la 'Academia' logramos el último título a nivel internacional, que fue hace 30 años. Por supuesto que estoy orgulloso de ser hincha y guardo los mejores recuerdos", dijo en diálogo con Cadena 3 sobre la institución que lo vio nacer.

Allí hizo las divisiones inferiores hasta que Alfio "Coco" Basile lo subió a Primera División. "Había grandes jugadores y, junto con el rendimiento individual y colectivo, me permitió vestir la camiseta de la Selección", agregó.

Más adelante pasó por Ferro, donde, según sus propias palabras, logró un gran estado físico que fue clave para luego jugar en Independiente.

"Sentía que tenía que admitir desde un principio que era hincha de Racing, más allá de que me cargaba una mochila de 500 kilos. No esperé a asegurar un resultado, un rendimiento o el cariño de la gente. Me parecía apropiado hacerlo después de la contratación", declaró.

Por último, "Perico" habló de la Selección argentina, donde no pudo lograr ningún título pero que también guarda los mejores recuerdos. 

"Jugué los mejores torneos: un Mundial y la Copa América. Fuimos después de un duro 5-0 ante Colombia para intentar entrar al Mundial por la ventana. Y podíamos quedar en la gloria y hacer el papelón y no clasificar en el repechaje con Australia", relató.

En este sentido, subrayó que siempre fue positivo jugar con la camiseta "Albiceleste", ya que también le permitió un plus en la carrera. "Antes se pensaba jugar en tu club, llegar a la Selección y después ir al exterior. Ahora ya no", concluyó.

Te puede Interesar

Histórico partido

El entrenador de Gimnasia rememoró un nuevo aniversario de un encuentro amistoso en el que vistió la camiseta del "Celeste". Además, elogió a José Luis Villarreal: "Un fenómeno".

A 34 años de la gloria

En un nuevo aniversario de la Copa del Mundo ganada por la selección en México, Roberto Cejas recordó cómo terminó delante de miles de camarógrafos con Maradona sobre sus hombros, dando la vuelta olímpica.

Mano a mano en cuarentena

El ex futbolista, de vasta trayectoria por Argentina y Europa, habló con Cadena 3 sobre su carrera. Tuvo especiales palabras para el club de Comodoro Rivadavia donde empezó a jugar.

Fórmula 1 2020

El 'Bild' alemán soltó el anticipo de un acuerdo con el alemán. El director de Racing Point –llevará la marca inglesa en 2021– lo niega. Qué papel juega Wolff. Qué chances tiene Vettel. ¿Sale Pérez?