Para Quilmes, la vuelta a entrenar será "a prueba y error"

Parate por coronavirus

Para Quilmes, la vuelta a entrenar será "a prueba y error"

27/07/2020 | 18:56 | Lo señaló a Cadena 3 el vicepresidente del "Cervecero", Jairo Gomelski. "Debiera ser gradual. No tenemos certezas definitivas", sostuvo.

Gustavo Gutiérrez

Audios

Para Quilmes, la vuelta a entrenar será "a prueba y error"

Jairo Gomelski es vicepresidente de Quilmes y expone las condiciones de su club en lo que tiene que ver con la adaptación al protocolo sanitario que elaboró AFA.

"El retorno a entrenar debiera ser escalonado e ir probando cómo funciona en los clubes más importantes. El nuestro considero que lo es, y el resto, con menos recursos, deberán ser ayudados por AFA. Es prueba y error; no tenemos un manual que diga que las cosas se hacen así y tendremos soluciones definitivas", sostuvo.

En sintonía, agregó: "Nosotros contamos con varios predios para hacer de una sola vez el entrenamiento de a grupos de a seis, que no pueden mezclarse, porque si hay algún caso positivo se aísla a ese grupo y no a todo el equipo".

"Los testeos se hacen 72 horas antes de volver a entrenar por primera vez y después diariamente un cuestionario para todos que sirve para detectar síntomas. Se mide temperatura con un termómetro láser, y el que da 37,5ª o más se lo aísla del grupo para cuidarlo", detalló.

Asimismo, agregó: "No tendríamos problemas de movilidad. Los jugadores llegan en sus autos con su ropa de entrenar (les vamos a proveer tres o cuatro juegos), y o las lavan ellos en su casa o en la lavandería".

El dirigente aclaró que los futbolistas deben bañarse en sus domicilios y no en el club. "Esperamos que el ejército abandone nuestras instalaciones para darles el lugar a nuestros juveniles luego de cumplir obviamente todos los requisitos sanitarios", marcó.

Te puede Interesar

Al diván

El entrenador, psicólogo social, dijo a Cadena 3 que trabaja la disciplina a través de un instructor. Se mostró en contra de la suspensión de los descensos, pese a que podría favorecerlos.

Informes de La Previa

El 23 de julio de 2000, Belgrano vencía a Quilmes 3 a 1 con tintes de hazaña y se quedaba en Primera. Pero Instituto empató con Almagro 1 a 1 y descendió. A 20 años de las primeras promociones.

Alerta por coronavirus

El presidente del club de la Primera C, Maximiliano Ambrosio, dijo a Cadena 3 que la institución no tiene “tantas comodidades” para adaptarse. “El problema más complicado es la movilidad”, indicó.

Sin fecha de retorno

"La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo", dijo el tandilense.