Matías Suárez.

Coronavirus en Córdoba

Matías Suárez quedó dentro del cordón sanitario de Cañuelas

05/08/2020 | 18:40 | Deberá permanecer en su casa del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes a los entrenamientos de River. "Está bien y tiene poco riesgo de contagio", dijo su representante a Cadena 3.

Audios

El representante de Matías Suárez dijo que tiene "poco riesgo" de haberse contagiado

El delantero de River, Matías Suárez, deberá permanecer en su domicilio en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba al menos hasta el próximo miércoles, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar por conocerse este martes un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

El ex Belgrano no podrá sumarse el lunes a la primera práctica del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses debido a la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El representante de Suárez, Cristian Colazo, aclaró en diálogo con Cadena 3 que el delantero está bien.

"No tiene nada ni síntomas. Su mujer y sus hijos tampoco", explicó.

Suárez ya reportó la situación a las autoridades del club y, según el representante, no tomarán acción por el momento.

“Él tiene poco riesgo de contagiarse, está todo el día ahí, entrena ahí. No es imposible porque a cualquiera le puede agarrar hasta cuando sale a comprar, pero por los vecinos del barrio tiene poco riesgos de contagiarse”, puntualizó Colazo.

Según adelantaron desde el COE, en el barrio se realizarán 200 testeos rápidos (serológicos) y 50 análisis PCR -principalmente a contactos estrechos o cercanos a los contagiados-.

Los cordones sanitarios que realiza el COE en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

Suárez vive en el barrio junto a su familia y pasó la cuarentena en ese lugar, en tanto que trascendió que el futbolista tenía planeado viajar por la noche de este miércoles a Buenos Aires luego de conocerse este martes la información de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

Te puede Interesar

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

"Poroto" para rato

Lo confirmó la entidad de Núñez, a través de su cuenta de Instagram. "Gracias River por darme la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta más grande de todas", respondió el portero.