Lucas Zelarayán: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Campeón y figura en EE.UU.

Lucas Zelarayán: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

15/12/2020 | 18:54 | El volante cordobés hizo dos goles para Columbus Crew en la final y se consagró en su primer año en la liga norteamericana. Contó a Cadena 3 que recuperó “la confianza”. No desespera por ir a Europa.

Audios

Lucas Zelarayán: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

“El Chino”, como lo apodan al ex futbolista de Belgrano, brilló en la Major League Soccer (MLS) y fue un jugador clave para que su equipo obtuviera el título.

En diálogo con Cadena 3, Zelarayán confesó: “Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que todo se iba a dar así. Primer año acá, nueva liga, nuevo idioma, nuevos compañeros, pandemia de por medio y terminarlo así es de película”.

En ese contexto, el volante ofensivo de 28 años admitió que fue “una decisión acertada” haberse ido de Tigres de México, donde jugó cuatro años, para el Columbus Crew de la liga norteamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sabía que la liga de Estados Unidos estaba creciendo mucho. Me sorprendió mucho el equipo y los compañeros. Por haber encontrado el nivel y la confianza, que había perdido un poco, sin dudas fue una decisión acertada”, afirmó.

En Tigres no es que ya no era feliz, sino que ya no me sentía importante dentro de una cancha, al alternar y no jugar siempre. Es todo psicológico. Cuando llegué acá, me hicieron sentir siempre el mejor y terminé reencontrándome con el jugador que fui siempre en Belgrano.

En esa línea, subrayó: “Estoy viviendo el mejor momento futbolístico de mi carrera, porque me siento maduro”.

Consultado acerca de si le interesa pasar al fútbol europeo, respondió: “Como jugador de fútbol, y esto es un trabajo, uno está siempre abierto a nuevas posibilidades y objetivos. Hoy puedo decir que estoy muy feliz acá. El año que viene el club estrena un nuevo estadio que será impresionante, con un centro de entrenamiento de nivel europeo. Hay que ver qué equipo europeo. No es que estoy desesperado por irme, pero siempre escuchando propuestas”.

Por último, confesó que siempre sigue a Belgrano, el club de sus amores: “Veo todos los partidos. Ojalá se pueda dar el ansiado ascenso”.

Entrevista de “Tiempo de Juego”.

Te puede Interesar

Liga de Estados Unidos

El equipo de Ohio se consagró en la MLS después de 12 años. Venció en la final al defensor del título, Seattle Sounders, por 3-0. El cordobés marcó dos goles e hizo una asistencia.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Conmoción mundial

Sucedió en el programa que conduce el ex arquero de la Selección en la TV Pública, luego de asistir al velorio del “Diez”. Mirá el video.

Pastilla para la memoria

Un 13 de diciembre de 1998 terminaba el Torneo Apertura de ese año, certamen que "El Xeneize" ganó de forma invicta. Fue el primer título del entrenador en el club de La Ribera. Entrá y escuchá.