Vignetta, del COE: "No es factible hacer las elecciones en Belgrano el 1 de agosto"
Las elecciones internas de Belgrano no serán el 1 de agosto

Comicios del "Pirata"

Las elecciones en Belgrano no serán el 1 de agosto

13/07/2020 | 18:47 | El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Audios

Vignetta, del COE: "No es factible hacer las elecciones en Belgrano el 1 de agosto"

Las elecciones internas de Belgrano no serán el 1 de agosto

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba no autorizó el protocolo del Club Atlético Belgrano para que el acto eleccionario se lleve adelante el sábado 1 de agosto.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que el protocolo "está bastante completo y bien, aunque quizás modifiquemos algo", pero acotó que no están dadas las condiciones para que los comicios se desarrollen en la fecha anunciada por el club.

“Consideramos no factible la realización de las elecciones el 1 de agosto. Deberemos postergarlas, pero poner la fecha es muy difícil para nosotros, porque la situación se va modificando permanentemente", sostuvo. 

El presidente de la Comisión Electoral, Felipe Andrés González, había anticipado a Cadena 3 que este lunes presentarían el protocolo, en el marco de las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por 21 días no habrá ninguna flexibilización de ninguna tarea. A posterior, observaremos el comportamiento y las solicitudes pendientes. Tenemos que parar 21 días todas las flexibilizaciones para ver cómo se comporta el virus”, indicó Vignetta.

En las últimas elecciones realizadas en barrio Alberdi la cancha de básquet fue el lugar destinado para ubicar las urnas, aunque en esta ocasión los dirigentes proponen usar la parte de atrás de la tribuna Cuellar, donde se garantiza un lugar abierto y permite mejor circulación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En primera instancia, las elecciones del club cordobés estaban previstas para realizarse a fines de abril, aunque la situación sanitaria no lo permitió en ese momento.

Hasta el momento se enfrentarían las agrupaciones "Siempre Belgrano", que encabeza el ex presidente Armando Pérez, y "Belgrano Primero", que lidera el ex goleador e ídolo Luis Fabián Artime.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Comicios del "Pirata"

El presidente de la Comisión Electoral confirmó que enviarán el documento este lunes al COE. La convocatoria está programada para el 1 de agosto, aunque dependerá de la situación epidemiológica.

C.A. y Biblioteca Coccolo

A 20 años de que se instituyeran y a 8 de que dejaran de jugarse, muchos quisieran que regresen. Dicen que Grondona las eliminó porque generaban violencia. Repasamos las más recordadas.

Primera Nacional

El próximo 19 de julio habrá elecciones. Sin embargo, solo una lista se presentará y será la que preside Castro, que buscará a través de un grupo inversor sacar adelante a la institución de deudas e inconvenientes legales.

Comicios postergados

Lo confirmó a Cadena 3 su presidente, Jorge Franceschi. Se habían pospuesto por la pandemia. El club presentó protocolos al COE, que debe autorizarlos. Además, "El Pirata" embargará a River por el pase de Suárez.