La Selección argentina sub 20 de vóley está varada en España

Varadas en España

La Selección sub-20 de vóley femenino tiene vuelo de regreso

25/07/2021 | 19:23 | "Las Panteritas" participaron del Mundial realizado en Holanda y Bélgica. Desde el 19 de julio, buscaban retornar al país. Finalmente, arribarán el martes a la madrugada.

Audios

La Selección argentina sub 20 de vóley está varada en España

El plantel de la Selección femenina de vóley sub-20, conocidas como "Las Panteritas", está varado desde el 19 de julio en España, tras disputar el Mundial de ese deporte en Holanda y Bélgica.

Finalmente, las jugadoras y la delegación podrán volver al país. "Las Panteritas" aterrizarán el martes a la madrugada en Argentina, según confirmaron a Cadena 3 Juan Antonio Gutiérrez, de la Federación de Voleibol Argentina (FEVA), y Fernando Cugno, padre de una de las jóvenes del plantel.

El vuelo original había sido reprogramado para el pasado jueves 22 de julio, pero ese mismo día se les informó que había un cambio y debían esperar a la semana siguiente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Están en Europa sin rumbo. Por diferentes razones, no pueden subir al avión. Están todas hisopadas con resultados negativo", dijo el jueves pasado a Cadena 3 Fernando Rochaix, papá de Catalina Rochaix, una de las cuatro cordobesas que integran el plantel de la Selección.

Explicó que se trata de doce chicas de entre 16 y 18 años, solo acompañadas por los entrenadores. "Están a la deriva en España y tenemos casi nada o nula comunicación", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que se dispuso un cupo de ingreso de pasajeros por día "mediante la Decisión Administrativa 643/2021, en el marco de las medidas para la reducción de la propagación del virus Covid-19", para evitar la circulación de la variante Delta.

"Las Panteritas", dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini, finalizaron el Mundial U20 en el 11° lugar, tras vencer a Egipto 3-0 (25-16, 25-15, 25-16).

Te puede Interesar

FIA/FIM Copa Mundial Bajas

El catarí y su navegante belga Baumel pusieron al tope la Toyota del 'Overdrive', luego del abandono de Loeb con el BRX. Segundo fue Ekström y tercero, Al Rahji. 'Bang-bang' ganó otra vez en motos. 

Tokio 2020

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, ganadora del oro en las Olimpiadas pasadas, igualó 1 a 1, en el debut de la Zona A. 

Tokio 2020

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped ganó por 2-1 con los golazos de Leandro Tolini y Nicolás Keenan.

Tokio 2020

El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B.