El día que Hanuch habló de cómo conoció a Cristiano (Por Diego Borinsky Foto: 442)
"Era un tipo sano, de barrio", dijo Arbarello (Por Gustavo Gutiérrez)

Dolor en el fútbol

La anécdota con "CR7" y el recuerdo del "Turco" Hanuch

27/05/2020 | 18:29 | El ex futbolista de 43 años falleció este martes. "El Perro" Arbarello habló de cuando fueron compañeros en Platense. Diego Borinsky recordó el día que le contó cómo conoció a Cristiano en Sporting.

Audios

El día que Hanuch habló de cómo conoció a Cristiano (Por Diego Borinsky Foto: 442)

"Era un tipo sano, de barrio", dijo Arbarello (Por Gustavo Gutiérrez)

El fallecimiento de Mauricio “El Turco” Hanuch por un cáncer estomacal conmocionó este martes al mundo del fútbol. El ex futbolista de 43 años fue querido y recordado por ex compañeros, clubes y periodistas.

En ese contexto, el periodista de Cadena 3 Diego Borinsky recordó este miércoles una entrevista en la que el ex volante contó cómo conoció a un muy joven Cristiano Ronaldo cuando le tocó jugar en el Sporting de Lisboa, donde se inició el astro portugués.

Hanuch, en esa oportunidad, recordó que subieron a entrenar a Ronaldo con la Primera a los 15 años y que sorprendía su desempeño, se veía venir “el prototipo” que era.

“Se quedaba a entrenar sólo para hacer todo lo que le gustaba. Armaba los conos, pateaba tiros libres con la izquierda y es derecho. Se perfeccionó para lo que es hoy. Estuve en Lisboa y me comentaron que sigue siendo la misma persona”, recordó.

Estuve en Lisboa y me comentaron que Cristiano sigue siendo la misma persona

En el club ascendieron a Cristiano al primer equipo porque “El Turco” se había lesionado, por eso es que lo cargaban muchos compañeros diciéndole que él había posibilitado el inicio de “CR7”.

Además, el ex Talleres rememoró en esa oportunidad entre risas la vez que lo “hicieron pasar” a un lugar para mayores de edad con sus compañeros: “Estábamos en un lugar y sólo podían entrar mayores de 21. Hablamos con el dueño y lo dejaron pasar, pero fue sólo un ratito”.

El recuerdo de Javier “El Perro” Arbarello

“El Perro” jugó junto a Hanuch en Platense en 1998 y expresó en conversación con Cadena 3 que está “sorprendido y dolido por la noticia” del fallecimiento.

“Era un jugadorazo, un chico sencillo y humilde que la peleó de abajo, con un montón de necesidades de su familia. Siempre llegaba a los entrenamientos con una sonrisa y de buen humor”, valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex futbolista también relató que cuando Mauricio Hanuch se enteró que se iba a Independiente les decía a los compañeros que no sabía si le iba a alcanzar para comprarle una casa a su madre. Ellos le decían que iba a llegar a Europa.

Y reflexionó: “Era un tipo sano, con la inocencia del barrio. Uno está triste y dolido porque sabe la clase de persona que era”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, recordó aquel 4-0 de Platense ante Boca en La Bombonera, en la que Hanuch marcó dos goles: “Esa tarde la rompió, le metió el primer gol a Córdoba en una definición exquisita, propia del ‘Turco’. Después metió otro gambetéandose a todos. Se consagró".

Entrevistas de Gustavo Gutiérrez y Diego Borinsky.

Te puede Interesar

Dolor en el deporte

El ex volante de Independiente, Talleres y Platense, entre otros, padecía un grave tumor estomacal. Estaba internado en terapia intensiva. Tuvo una extensa carrera, con pasos por el exterior.

Luto en el deporte

Alcanzó el número uno del mundo en 1950 y conquistó dos veces el abierto de Australia, una el US Open y otra Wimbledon.

Al diván

El entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS e ídolo de River repasó grandes momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3. Valoró al deporte argentino y habló de lo que podría mejorar.

Mensaje de superación

El ex futbolista sufrió una afección al colon que finalmente superó. En las redes sociales expresó que volvió "a nacer". "Quería cerrar un ciclo y dejar algo alentador", contó a Cadena 3