Carlos Irusta habló de grandes momentos del boxeo argentino (Por Jorge Parodi)

Referente del boxeo

Irusta y los que quieren volver: "El tiempo es inexorable"

28/05/2020 | 19:14 | El reconocido periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre grandes momentos del boxeo argentino y opinó sobre la situación actual. Remarcó que faltan empresarios con "amor" por el box.

Jorge Parodi

Audios

Carlos Irusta habló de grandes momentos del boxeo argentino (Por Jorge Parodi)

Carlos Irusta es un prestigioso periodista, especializado en boxeo. Para él, Alí fue el mejor, Monzón un boxeador mayúsculo, cree que a los empresarios argentinos les falta amor por el boxeo y recordó que “Falucho” Laciar le brindó una de las mayores satisfacciones de su carrera. Destacó que el tiempo “es inexorable” hasta para los grandes boxeadores.

En su larga trayectoria trabajó durante muchos años en El Gráfico, cubrió infinidad de veladas internacionales en Las Vegas y es el responsable de la revista “Ring-Side” desde hace más de 25 años.

Trabaja en ESPN, escribió un libro sobre Carlos Monzón, en sus inicios trabajó en las transmisiones de boxeo junto a Ruben Torri, en la vieja LV3 de Córdoba. Su opinión es muy valiosa y respetada.

El cronista dialogó con Cadena 3 sobre los grandes boxeadores que quieren volver a pelear. “Es como una moda: Tyson, Holyfield, Maravilla Martinez, El Chino Maidana, Roña Castro. Es muy difícil de evaluar. Tiene que ver con el aburrimiento de tanto encierro, también”.

“Es muy curioso, entre ellos puede ser que peleen, pero el paso del tiempo es inexorable, para todos, también para ellos”, estimó.

El paso del tiempo es inexorable, para todos, también para ellos

También criticó al mundo empresarial del box: “En el boxeo argentino hay quienes no tienen un amor por el boxeo. Veo hace muchos años que los productores de boxeo no invierten, lo toman como un gasto. No estoy en contra del negocio, pero no hay empresarios como Tito Lecture, que además de hacer negocios, estaban enamorados del boxeo”.

El analista consideró que Carlos Monzón como boxeador fue una figura mayúscula, “un caso extraordinario”. Recordó que en los años ‘70 no había grandes deportistas a nivel internacional, porque no habían aparecido Vilas y Monzón, la Selección no funcionaba mucho. Monzón, a quién no todos conocían, le ganó a un gran campeón como Nino Benvenutti. Subrayó que es considerado por la prensa mundial como un top ten de todas las categorías.

“Una de las mayores satisfacciones en mi carrera fue haber podido transmitir a través de canal 9, el triunfo de Falucho Laciar sobre Juanito Herrera, que le permitió ganar su segundo título mundial en Mérida, Yucatán, Mexico, en 1982. Allí nunca había podido ganar un extranjero. Fue una victoria extraordinaria y emotiva porque coincidió con la Guerra de Las Malvinas”, rememoró.

ta (izquierda) recordó grandes momentos del boxeo.

Y recapituló la emoción del momento: “Falucho salió en andas, envuelto en una bandera argentina y le dedicó la victoria a los todos los soldados argentinos, después de haber vivido una semana muy en puntitas de pie, ya que estaba siempre en la habitación tratando de saber que pasaba en la guerra”.

“Falucho me dijo, hace poco, que hablaba por teléfono con su mamá en Argentina y que se daba cuenta que en nuestro país estábamos viendo otra guerra, distinta a la que él veía desde México. Por todo ello fue muy emocionante y porque además a Falucho lo quiero mucho, es un gran tipo”, sumó.

Irusta también marcó que otra noche soñada fue cuando el “Chino” Maidana le ganó a Adrien Broner y obtuvo el título welter AMB en 2013. Maidana tenía todo en contra y pudo superarlo, el estadio Alamo Dome, de San Antonio, lo despidió con una ovación.

“Mohamed Alí fue el más grande por lo que hizo sobre el ring y fuera del ring. Fue un hombre que recorrió el mundo con un mensaje de paz, que sacrificó algunos de sus mejores años en el boxeo por defender a sus convicciones y no pelear en la guerra de Vietnam”, valoró.

Mohamed Alí fue el más grande por lo que hizo sobre el ring y fuera del ring

Apuntó que Alí fue un hombre “impecable, que luchó por la gente de su raza”. “Para mí, además de todo lo que hizo como boxeador, fue el mejor como persona”, indicó.

También habló sobre las diferencias de ganancias entre las mujeres y los hombres en el deporte: “El boxeo femenino no recibe las bolsas que cobran los hombres, pero tampoco tienen tanta convocatoria como los varones”.

Te puede Interesar

Regreso al boxeo

El ex campeón de pesos pesados se volvió a subir al cuadrilátero y "se trenzó a golpes" en una multitudinaria pelea con famosos luchadores. Además, mostró su impecable físico a los 53 años.

Cuarto intento

Walter Masseroni, el “Bombardero” de Beccar tiene 56 años y retó a un combate a la leyenda estadounidense. En la nota, los detalles.

Al diván

El actor y periodista dialogó con Cadena 3 sobre el éxito de la producción que protagoniza en Netflix. También habló de su fanatismo por Atlanta. "La radio es mi casa", dijo.