"No esperábamos que le fuera así a la serie", dijo Sebastián Wainraich.

Al diván

Wainraich, cerebro de “Casi feliz”: "Soy hincha de vocación"

10/05/2020 | 16:34 | El actor y periodista dialogó con Cadena 3 sobre el éxito de la producción que protagoniza en Netflix. También habló de su fanatismo por Atlanta. "La radio es mi casa", dijo. 

Audios

"No esperábamos que le fuera así a la serie", dijo Sebastián Wainraich.

El actor y periodista, Sebastián Marcelo Wainraich, vive un gran momento por el éxito en Netflix de la serie que guionó y protagoniza, “Casi feliz”. En diálogo con Cadena 3, se comparó con el personaje que encarna, habló de su amor por Atlanta y rescató lo que más disfruta de su carrera.

“Lo que pasó con la serie me alegra mucho por estos días. Esperábamos que le vaya bien, pero no tanto. Nos llaman de todo el mundo y hace nueve días está primera en la plataforma”, describió.

Nos llaman de todo el mundo y hace nueve días está primera 

Sebastián contó que en la mitad del proceso de creación les dijeron que iba a estar en Netflix. Remarcó que todo se dio de manera “bastante ideal” y que rápidamente se pusieron de acuerdo en el tono de la serie.

Pese a que el personaje tiene su mismo nombre, se diferenció: “No es autobiográfica. Tiene un mundo similar: la radio, Atlanta. Para no darle demasiadas vueltas se llamó Sebastián. Puede tener un aire similar, pero el de la serie es muy distinto, es más apocalíptico, vive vínculos más complicados, tortuosos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Wainraich reveló que ya escribe una segunda parte, pero que no saben si saldrá o cuándo. Sobre el título, consideró que es algo irónico, ya que entiende a la palabra felicidad como algo "que te venden como una cima unánime", cuando no sabemos bien si es así.

“La radio es mi casa, es la base. Puede atrapar esas cosas que hago, porque escribo, actúo y conduzco. Toca todas las teclas, puedo entrevistar. Es como teatral, entra la literatura, el periodismo, el show. Entra todo”, valoró.

La radio es mi casa, es la base. Puede atrapar esas cosas que hago

El conductor de radio Metro confesó que sí es como su personaje mirando fútbol: “En un capítulo un partido de Atlanta me coincide con mi trabajo. En la vida real hubiese hecho lo imposible para dejar ese trabajo. Me gusta el fútbol como juego, extraño verlo en vivo. Me pongo nervioso y lo sufro, no la paso bien aunque estemos en una buena campaña”.

El comediante apuntó que le gusta que los clubes sigan siendo de barrio y cumpliendo su función social, pero que también es importante que se profesionalicen y jueguen cada vez mejor. Sobre las dudas sobre el final de la Primera Nacional -Atlanta está primero en una zona-, dijo que le gustaría que se siga jugando y se termine el campeonato, pero que, si no se puede jugar, “que asciendan Atlanta y San Martín por ser punteros”.

Wainraich destacó que ser futbolista implica mucho más que “aquella foto de Burruchaga” que veía de chico, por todo el sacrificio que conlleva. Es por eso que remarcó su vocación en la actuación y la radio, pero aclaró que en el fútbol tiene “vocación de espectador y de hincha”.

Consultado sobre su preferencia entre Maradona y Messi, contestó: “Elegiría a los dos. Algo generacional me acerca a Maradona, en el ‘86 lo disfruté mucho, tenía 12. Uno como hincha es más inocente en esa época, era el ídolo, el héroe rebelde del Napoli. Eso sentimental me mueve más, pero Messi me parece un monstruo extraterrestre superdotado y me vuelve loco verlo jugar. Criticarlo me parece una ingratitud tremenda”.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Día del DT de Básquet

El entrenador de básquetbol revivió en diálogo con Cadena 3 cuando le tocó dirigir en 1997 al "Griego" en el torneo que fue recordado en el documental de Michael Jordan. "Fue el mejor equipo", dijo.

"The Last Dance"

Héctor Campana recordó que el “Griego” llegó a la semifinal del Open McDonald's 1997 en París. “Estuvimos a poco de jugar con los Chicago Bulls”, comentó.

Crisis por Coronavirus

Con un esquema de 7 carreras en 10 días -sin público-, primero 3 carreras en Darlington Raceway -Carolina del Sur- y cerrará el mes corriendo 4 más en Charlotte Motor Speedway -Carolina del Norte-.

Entrevista de La Previa

El ex futbolista que se destacó en Argentinos Juniors ayuda con alimentos a 75 chicos. En diálogo con Cadena 3 repasó su carrera y explicó por qué no llegó a jugar en los grandes clubes de Europa.