Invirtieron $150 millones en las remodelaciones del Kempes

Copa América frustrada

Invirtieron $150 millones en las remodelaciones del Kempes

31/05/2021 | 18:49 | Los gastos corrieron a cuenta del Gobierno provincial. El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, consideró que las obras quedarán para futuros compromisos deportivos.

Audios

Invirtieron $150 millones en las remodelaciones del Kempes

La Conmebol anunció este lunes por la mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil.

De esta manera, Córdoba se queda sin sede de cinco partidos en el estadio Mario Alberto Kempes, el cual estaba en proceso de remodelación por 150 millones de pesos en luces led, ampliación del sector vip, accesos a vestuarios y bancos de suplentes, entre otras obras.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La inversión siempre tuvo la intención de potenciar el estadio para todo escenario internacional, tal como se hizo en el 2011 (también por Copa América) para grandes eventos", declaró a Cadena 3 el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El ex basquetbolista aclaró que el dinero fue por cuenta del Gobierno provincial, y que no había ningún tipo de compromiso económico por parte de Conmebol y de la AFA.

Sin embargo, "Pichi" opinó que la decisión de no realizar el evento en Argentina "fue acertada". "Sanitariamente no dudo que Conmebol haga las cosas bien, pero la realidad es que hay una alta cantidad de contagios", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comentó que el viernes les habían informado que recibirían cuatro partidos de grupo y uno de semifinal en Córdoba, pero que el domingo el panorama se complicó.

"En una época normal (sin pandemia) íbamos a recibir público, eso mueve en servicios, gastronomía y turismo. Era una gran apuesta para la provincia. Pero seguiremos disfrutando el estadio más adelante", lamentó.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Copa Sudamericana

Fue en el Kempes por la cuarta fecha de Grupo G. “La T” sufrió el cansancio de sus últimas presentaciones. El equipo cordobés está tercero con 5 puntos, a dos del líder Emelec y a uno del escolta Bragantino. 

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

Ford Argentina

Ford puso en marcha el plan de inversión de USD580 millones anunciado en 2020 para producir la próxima generación de Ranger en Argentina desde 2023. El mismo incluye una importante modernización de la planta Pacheco y una fuerte inversión en desarrollo de autopartes locales.

Debate en el fútbol

El periodista colombiano Luis Angel Ortiz manifestó en Cadena 3 que el Gobierno quiere realizar el evento "por encima de todo".