"La Lepra" mendocina sueña con el ascenso (Foto: mundolepra.com)

Primera Nacional

Independiente Rivadavia quiere "pelear por algo importante"

19/08/2020 | 19:21 | Lo señaló a Cadena 3 el presidente del club mendocino, Carlos Castro, tras la confirmación desde AFA que todos los equipos de la categoría podrán tener chances de ascenso a la Liga Profesional.

Hugo Lombardi

Audios

Castro, de Independiente Rivadavia: "Ahora queremos pelear por algo importante"

Desde que se suspendió el fútbol argentino en el mes de marzo por el coronavirus, muchas fueron las versiones sobre qué sucedería con la Primera Nacional. 

Se habló de ascensos directos para los dos mejores hasta el momento, también de la posibilidad de retomar el campeonato como había quedado, y otra opción era generar un nuevo certamen. Esta última fue la que confirmó AFA y todos podrán pelear por dos ascensos a primera división.

Con este panorama, los dos equipos mendocinos que integran la Primera Nacional (Gimnasia e Independiente Rivadavia) se ilusionan con poder quedarse con alguna de esas plazas, aunque todavía no se sabe cómo será el formato del torneo.

Al respecto, el presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, le dijo a Cadena 3: “Se definió en la última reunión virtual que los 32 equipos que integran la Primera Nacional tengan la posibilidad de ascenso. Para nosotros como institución es un gran espaldarazo porque estábamos un poco lejos de la clasificación, aunque nos faltaban jugar diez fechas, que son 30 puntos, y cualquier cosa podía pasar”.

Sobre el formato que se va elegir, aclaró: “Dentro de la mesa del Nacional quedó definida una comisión de ocho miembros, que va a recepcionar las distintas opciones de torneos que los clubes vamos a presentar".

Ante la consulta de una fecha tentativa para el inicio de la competencia, Castro dijo: “La intención es que cada diez días volvamos a hacer una reunión virtual para saber cómo está la situación sanitaria en cada provincia. Es todo muy dinámico, pero creemos que el 15 de octubre puede ser la fecha para comenzar este torneo”.

Informe de Hugo Lombardi

Te puede Interesar

Torneo "reducido"

Se acordó en una reunión entre los clubes. Habrá dos ascensos. Aún no se definió la modalidad del torneo. Sergio Villella, vice de Belgrano y parte de la comisión organizadora del campeonato, dio detalles a Cadena 3.

Fútbol argentino

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la subcomisión de Fútbol Profesional del club santafesino, tras rumores de acercamiento del dirigente Christian Bragarnik. Sí escuchan propuestas por la difícil situación.

Informes de La Previa

Hace 32 años, Estación Quequén de Necochea con apenas 18 de vida, llegaba al Nacional B. Su historia, contada por "Paco" Sánchez, Sergio Mainardi y Julio Starópoli. 

Primera Nacional

Su presidente, Pablo Bianchini, dijo a Cadena 3 que es "lo más justo". Aún se desconoce cómo se disputará el tramo final del campeonato. San Martín de Tucumán reclamó al TAS el ascenso.