Ex vice del Barcelona dijo pondrán la "carne al asador" para que Messi se quede

El fútbol, en vilo

Ex vice del Barsa: "Bartomeu pone todo al asador por Messi"

01/09/2020 | 18:38 | Emili Rousaud, candidato a presidir el club, señaló a Cadena 3 que el astro está "decepcionado" y que no hubo proyecto deportivo del presidente. Dijo que buscan que se quede o negociarán su salida.

Audios

Ex vice del Barcelona dijo pondrán la "carne al asador" para que Messi se quede

Emili Rousaud, ex vicepresidente del Barcelona en la gestión de Josep María Bartomeu y candidato a ocupar su lugar en las próximas elecciones, señaló a Cadena 3 que el actual presidente “pondrá toda la carne al asador” para que Lionel Messi se quede en el club, y que si no lo logran, buscarán negociar una salida.

“Estamos todos a la expectativa de esta reunión secreta y confidencial que tendrá Bartomeu con Jorge Messi. Nuestro anhelo y deseo sería que pudiera convencer a Messi para que siga vistiendo los colores azulgrana”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el ex dirigente, se plantean dos escenarios: uno es que todavía hay vida y se pueda conseguir que “Leo” se quede. La otra es que deje el club. 

Si se da esta última, opinó que buscarán evitar que un juez defina las diferencias de lectura en el contrato –Messi sostiene que puede salir unilateralmente por una cláusula “extendida por la pandemia” y la dirigencia apunta que está vencida-.

De esta manera, consideró lógico que si “La Pulga” toma una decisión irreversible, se busque una negociación con el jugador y con el club comprador. Estimó que podrían pedir entre 200 y 250 millones de euros o 150 millones y jugadores en compensación.

Fracasó el proyecto deportivo

Me consta que Bartomeu no quiere que Messi se vaya y creo que va a poner toda la carne en el asador. Messi está enojado, decepcionado. Habrá que ver si se puede llegar al acuerdo. La reunión es secreta, confidencial y espero que sea a calzón quitado”, subrayó.

Para Rousaud, el malestar se fue fraguando en los últimos años, en los que el presidente llevó “de una forma muy personalista” la política del club, “sin ser experto en fútbol”. Principalmente criticó que fue “incapaz de construir un proyecto deportivo que motive, ilusione y con jugadores de nivel competitivo para potenciar a Messi”.

En ese sentido, cuestionó que Bartomeu se haya negado por motivos económicos a repatriar a Neymar del PSG pese al pedido del rosarino, Piqué y Busquets. Sin embargo, para el ex dirigente hizo compras de jugadores que sumaron el mismo precio que valía el brasileño y que “no tuvieron el nivel competitivo”.

“La decepción de ‘Lio’ es muy profunda, de decir aquí no hay proyecto deportivo. Motivación económica no hay”, analizó.

El ex integrante de la comisión deportiva afirmó que ante cualquiera de los escenarios que planteó, Messi escribió “las páginas más brillantes del club” y que tendrá cosas como una escultura, un lugar específico en el museo, porque su vínculo con el Barcelona “es eterno”.

Rousaud salió de la directiva y denunció en su momento que dirigentes "metían la mano en la caja", algo de lo que después se arrepintió por las formas.

Entrevista de “Tiempo de Juego”.

Te puede Interesar

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

¡Bombazo!

Maximiliano Biancucchi destacó que Leo ya no era feliz en Barcelona, “si no se hubiera quedado allí”.