Balague: “El Barcelona viene tomando decisiones con miedo”

¡Bombazo!

Balagué: “El Barcelona viene tomando decisiones con miedo”

31/08/2020 | 19:21 | Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

Audios

Balague: “El Barcelona viene tomando decisiones con miedo”

Guillem Balagué, que escribió un libro sobre Lionel Messi, otro sobre Cristiano Ronaldo y está escribiendo uno sobre Diego Maradona, pasó por Cadena 3 y analizó qué pudo haber motivado la decisión del astro rosarino de irse del "Barsa". 

Informó que el padre de Leo, Jorge Messi, viajará al Barcelona para negociar con Bartomeu la salida del crack.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el tono de conversación cambió el pasado lunes 17, cuando Jorge Messi dijo de nuevo que se quieren ir. “Ahí el Barcelona dijo que a Koeman ya le habían dicho que se quedaba”, dijo.

“Fue después de ese cruce que Messi presentó el burofax apelando posiblemente a una cláusula que el Barcelona entendía que ya había acabado. Para los Messi, esa cláusula seguía vigente”, alegó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando Messi hable, sabremos por qué se quiso ir. Pero podemos sospechar que el declive del club y del equipo tuvieron peso. Son muchos años con fallas importantes, con una sola Champions en los últimos nueve años”, argumentó.

“Por lo general desde la directiva todas las decisiones de los últimos años vienen del miedo: al qué dirán, al vestuario, a que no salgan las cosas bien, y con miedo te limitás”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi entonces se debió haber preguntado: ¿quiero ser el líder de un equipo en transición cuando me quedan 2 o 3 años de carrera? ¿O quiero irme a un club que gane ya?”, teorizó el escritor.

El escritor afirmó que el Manchester City, equipo de Guardiola, “siempre flirteó con Messi” pero que aún no ha ofertado nada porque “sería absurdo negociar si aún no está clara su salida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El director del Manchester lo intenta todos los años. El flirteo con Messi ha sido tal cual. Desde siempre se le ha dicho ‘si algún día salís, estamos aquí’”, indicó. Balagué cree que con Guardiola “estaría asegurado que adaptaría el equipo a Messi”.

“En Argentina se repite que Messi es el dueño del vestuario; bueno, él quería la vuelta de Neymar, pero se ficha a (Antoine) Griezmann. Él quería que Valverde se quedara, pero se lo echa. En los clubes grandes siempre se consulta a las grandes estrellas”, justificó el escritor.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Al diván

El periodista deportivo valoró en diálogo con Cadena 3 la salida del astro del Barcelona. Analizó lo que pasa en el fútbol argentino y la AFA. "Me encantó entrevistar a Johan Cruyff", expresó. 

Avatares en Barcelona

El dirigente aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato si Messi afirmara que el problema es el titular del Barsa. Un cronista de Mundo Deportivo detalló el panorama a Cadena 3.

El panorama en Cataluña

El corresponsal francés de France Football y L'Équipe detalló las protestas en diálogo con Cadena 3. Estimó que la salida de "La Pulga" fue por lo deportivo y que lo tienta el proyecto del City.