El día que Maradona salvó la vida de Pedro Monzón sin saberlo

Conmoción mundial

El día que Maradona salvó la vida a Pedro Monzón sin saberlo

26/11/2020 | 19:04 | El ex futbolista habló sobre la vez que pensó en quitarse la vida, pero llamó a "El Diez". 

Audios

El día que Maradona salvó la vida de Pedro Monzón sin saberlo

"En un momento muy malo me quise quitar la vida, era un cobarde, con un arma en la mano dije 'lo voy a llamar a Diego. Si no viene, me quito la vida', recordó en las últimas horas Monzón tras el fallecimiento del "Diez".

Y destacó: "A la hora estaba dándome un abrazo, pero nunca me animé a decirle la promesa porque me agarraba a las piñas. Tenía un cariño muy por mí, tengo el mejor recuerdo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No me voy a despedir porque lo tengo en mi corazón toda la vida", expresó en declaraciones a la prensa.

En 2017, el ex defensor de Independiente y la selección argentina contó en una entrevista televisiva que, poco después de dejar el fútbol y producto del consumo de drogas y la depresión vivió ese momento.

“Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupara”, dijo Monzón al programa Arroban (FW TV) en ese entonces.

Y agregó: “Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció”.

También refirió esa vez una acción del astro: “Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió ''No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso''”.

“En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”, sintetizó sobre una de las tantas bondades de Maradona.

Te puede Interesar

Conmoción mundial

"No se hacía normalmente", dijo a Cadena 3 el ex pugilista. "Estoy muy dolido. Fue sincero y no temía a decir lo que sentía", expresó sobre la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

El ex goleador de la Selección habló con Cadena 3 de la muerte del "Diez" y contó cómo fue jugar algunas veces a su lado.