"Chuni" Arnaudo, "Voz del estadio" de Talleres (Foto: archivo)

Reconocimiento cordobés

"Chuni", nominado al "Jerónimo de la Gente": "Es un envión"

24/09/2020 | 20:16 | El locutor, ciego de nacimiento, se desempeña en su radio y como Voz del Estadio de Talleres. Dijo a Cadena 3 que no esperaba haber sido seleccionado. "Es una inyección anímica", destacó.

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo la elección de los “Jerónimo de la Gente 2020” en el marco de la entrega de las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de la Ciudad a referentes locales "que proyectan los valores de Córdoba en distintas actividades con un trabajo concreto por la comunidad, generalmente vinculado al servicio social y la solidaridad".

Se trata de una figura que representa el compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, y surge como el resultado de la elección de la ciudadanía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los nominados es Martín "Chuni" Arnaudo, ciego de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría (94.1 FM) y actual "Voz del Estadio” del Club Atlético Talleres.

En diálogo con Cadena 3, "Chuni" señaló: “Me tomó por sorpresa. Es una inyección anímica, un reconocimiento a tantos años de trabajo, como Voz del Estadio y en la radio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un envión que da fuerzas ya con el hecho de estar seleccionado. Le dieron una alegría a mí y a mi familia muy grande", agregó el joven, que creó Cadena Alegría, radio que fusiona música popular y fútbol, en el 2010.

Desde el lunes y durante dos semanas, está disponible la votación para que los cordobeses puedan elegir al “Jerónimo de la Gente 2020”. Este año se entregarán dos distinciones mediante esta modalidad participativa ciudadana.

La misma se realizará a través del voto en la página web, donde además se podrá acceder a más información sobre los candidatos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los otros postulados

Veronica Yorio, creadora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro, institución que se dedica a crear momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a sus papás y familiares.

Amigos de la Plaza Lavalle, San Vicente, conjunto de vecinos unidos en un objetivo común: desde la Plaza Lavalle mantener la rica historia de la República de San Vicente.

Sonia Daniel, Centro Cultural María Castaña. Gestora Cultural, actriz, docente y dramaturga quien lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos.

Osmany Estopiñán Vazquez, cubano que se convirtió en el donante récord de plasma durante la coyuntura Covid-19.

Entrevista de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Mercado de pases

El defensor central, ex Talleres, habló sobre su incorporación al "Pirata". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3.